Deportes

A «Este» lo conoce bien

Andes volvió a amargar a la Libertad en Rivadavia como cuando le ganó la final del Federal C. Esta vez le propinó una goleada por 3 a 0 por la cuarta fecha del Federal B y se subió a la punta de la Zona Cuyo B en soledad.

Con personalidad, coraje, puntos altísimos en varios de sus jugadores y una gran efectividad el Croto se trajo tres puntos de oro desde Rivadavia y ahora, con un partido más que algunos, mira a todos desde arriba en la zona.

Con goles de Pablo Sánchez, Franco Farías y Horacio Anzorena, todos en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Godoy terminó su excursión de dos partidos en condición de visitante invicto con 4 puntos de los 6 que había en juego.

El fin de semana anterior contra Rodeo del medio en cancha de Guaymallén mereció más que un empate y esta vez en Rivadavia no perdonó.

Fue hasta el Este provincial con chapa de equipo difícil y sorprendió al local que todavía no conocía la derrota en el certamen y lo goleó con sobrados fundamentos.

El 0-3 final quizás sea exagerado porque La Libertad hizo algún mérito para no irse derrotado, pero Andes dejó su sello en este nuevo paso por el Este provincial, arrolló con la claridad que le dan a su ofensiva Franco Domínguez y compañía y se subió, momentáneamente, a la cima de la tabla de posiciones.
Durante gran parte del encuentro se repartieron momentos. Jugaron mini-partidos dentro de un mismo partido. Arrancó mejor el Albirrojo y respondió el Croto con una ráfaga de fútbol, aprovechando el sector derecho de la defensa local.
Enzo Villegas tuvo bastante trabajo en esa primera mitad, luciéndose en un mano a mano con Domínguez y tapando de forma magnífica un tiro libre que se había desviado en la barrera.
El local pudo convertir en un tiro libre de Nabil Ponti que tuvo varios rebotes y terminó yéndose por encima del travesaño con Maxi Seoane ya vencido.
A esa altura, desde el banco local llegaba un pedido del DT: “bajen la pelota”. Es que todo se hacía a máxima velocidad, saltando el mediocampo y buscando en segundas jugadas y rebotes la forma de llegar al área rival.

Fue intensa esa primera mitad, con dos equipos mostrando mucha ambición en la búsqueda de los tres puntos. Los dos llegaron invicto a este compromiso y dejaron en claro sus intenciones de mantener esa condición.
Lo del complemento fue bien distinto porque apareció la efectividad de la que careció el Croto en la primera mitad y destruyó las buenas intenciones del conjunto rivadaviense.
Es cierto que arrancó mejor el local y debió ponerse en ventaja a partir de una acción donde Domínguez desbordó y cedió para la llegada de Dihué Campos, quien apenas debía empujar y perdió el duelo ante Darío Zúñiga, quien la sacó por encima del travesaño, pero bastó que Cristian Farías rompiera por derecha y lanzara un centro bajo para la llegada por el segundo palo de Pablo Sánchez y todo se derrumbara. Desde este momento, el conjunto sureño juntó líneas y cada vez que pisó el área rival, el balón terminó dentro del arco.
La Libertad nunca pudo recuperarse de ese primer gol y quizás sea lo más preocupante. Porque la goleada duele, es cierto, pero llegó por circunstancias del juego y no por diferencias reales entre unos y otros.

Síntesis

0  0
La Libertad Andes Football Club
Enzo Villegas Maxi Seoane
Gustavo Cabrera Cristian Farías
Stéfano Ponce Javier Orozco
Fernando Abba Axel Barón
Misael Álvarez Darío Zúñiga
Franco Moreno Elio López
Damián Cabrera Sebastian Garay
Sebastian Carrasco Javier Devia
Nabil Ponti Pablo Sánchez
Mauricio Domínguez Lucas Pardo
Dihué Campos Franco Domínguez
DT: Juan Abba DT: Miguel Godoy
Cancha: La Libertad.
Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos).
Goles: ST a los 25´ Pablo Sánchez (A), 29´ Franco Farías (A) y 40´Horacio Anzorena (A).

Cambios: ST a los 16´ Franco Farías por Lucas Pardo y Horacio Anzorena por Javier Devia (A), 26´ Pablo Alarcón por Sebastian Carrasco y Cristian Tello por Misael Álvarez (LL) y 35´ Lucas Arce por Franco Moreno (LL) y Brian Espinoza por Elio López (A).

Incidencias: No hubo.

Texto: Gentileza Juan Azor
Foto: Diario Los Andes

Comentarios