A quemar los últimos cartuchos

El parate por las elecciones luego de jugarse la 14 fecha, les vino de mil maravillas a los equipos del Sur para recuperar jugadores y seguir ensayando con vistas a las últimas cuatro jornadas que serán decisivas.

Estos clubes empataron en la última fecha y no variaron sus posiciones. Huracán sigue líder y viene consiguiendo puntos importantes, el último ante su clásico rival, Sport Club Pacífico, que logró empatar un partido esquivo y se llevó para General Alvear un punto que lo sigue dejando al acecho. Mientras que el Croto alvearense sumó en Palmira, tras perder de local, con La Libertad.

HURACÁN (SR)

El puntero de la zona le dio descanso a sus jugadores, varios de los cuales viajaron para emitir sus votos, y volvieron a las prácticas con recuperación desde lo físico a cargo del Profesor Mauro Gil, y desde el martes ya trabajaron en lo futbolístico, con vistas al encuentro con Luján SC en condición de visitante.

“Ensayamos variantes en todos los aspectos, en el fútbol, en pelota parada, porque ya nos conocen y estos cuatro partidos serán de hacha y tiza. Hay que estar concentrados para quedarnos con algo”, señaló Sergio Busciglio, técnico del Globo.

Con Pacífico fue el mejor partido que jugamos y ahora estamos tratando de encontrar ese mismo camino.” aseguró el DT.

El partido en el Bajo, entre el Granate y el Globo irá el domingo desde las 16.30, con el arbitraje de Gabriel González, de San Juan.

SPORT CLUB PACÍFICO

En orden decreciente de puntos aparece este Lobo de andar irregular, que dejó puntos increíbles en el camino y que ganó otros de igual forma. En la actualidad corre desde atrás y se ubica a tres unidades de los líderes Huracán y Montecaseros, viene de sacar un empate importantísimo en San Rafael y recuperó jugadores en la semana que no se jugó.

“Estamos pensando en San Martín, es el partido que se viene, antes de pensar en todo lo demás. Son noventa minutos de concentración y hay que mantener el ritmo durante más tiempo como ante Newbery o La Libertad”, afirmó Andrés Villafañe, con respecto a lo que fue y se viene.

Para el cotejo con el Chacarero, Pacífico tendrá dos bajas: el arquero Federico Giaccone, expulsado contra Huracán, y Lucas Alférez por haber llegado a la quinta amarilla. En consecuencia, sus lugares serán ocupados por Franco Delmoro y Guillermo Bordnasky, aunque el defensor no está recuperado de una lesión. En cuanto a Maxi Montiveros, Fernando Alfonso y Nicolás Navarrete, también serán de la partida.

Villafañe hizo alusión a la recuperación de jugadores luego de la Copa Argentina, que terminaron muy golpeados y al encuentro con Huracán: “Es una cancha difícil, el rival es fuerte y más de arriba, buscamos contrarrestar la altura de ellos y nos salió bien, nos trajimos un empate que suma”.

Además el técnico del Lobo habló sobre su salida: “Cuando decidí irme fue porque el club no está acostumbrado a despedir técnicos y me parecía lo más correcto para cambiar de aire el plantel, pero volvía sobre la marcha y el objetivo es clasificar”.

El partido se jugará en el del Lobo, desde las 17, con el arbitraje de Iván Ramonda de General Pico, La Pampa.

ANDES FOOTBALL CLUB

El Croto alvearense se recuperó tras la goleada de La Libertad en Alvear y empató con Palmira que venía en alza, este sábado volverá a jugar de local en su cancha que le es esquiva con los triunfos y sólo le ha ganado a su clásico rival Pacífico bajó la dirección técnica de César Araya, luego de la partida de Miguel Godoy.

El otro equipo de General Alvear tendrá la baja de Axel Barón expulsado contra el jarillero a los 45 minutos del complemento y Araya ensaya variantes en estos días para reemplazarlo al buen central croto.

“Tenemos la idea del equipo para hasta la práctica de mañana (por hoy), no vamos a definir nada. Solamente que no estará Barón, pero el resto aún falta confirmarlo”, comentó César Araya, técnico de Andes, equipo que tendrá como rival al siempre complicado Jorge Newbery de Villa Mercedes que empató con Montecaseros en la anterior fecha y en la visita anterior a General Alvear perdió con Pacífico por 2 a 1.

“Sé que Newbery tiene buenos jugadores aunque yo no he podido verlo, siempre se me complica para observarlos cuando juegan contra Pacífico, pero trataré de verlo a San Martín el domingo en Alvear” cerró Araya.

Andes-Jorge Newbery será dirigido, el sábado a las 16:30 en la coqueta de Diagonal Jorge Simón, por el mendocino Martín Guayan.

Así están

Por Elbio Sisterna

Comentarios