DestacadasSociedad

Acto, homenajes y desfile en los 106 años de Bowen

Desde temprano la plaza San Martín de Bowen y las calles principales del distrito de Bowen comenzaron a llenarse autoridades de diferentes instituciones y vecinos de la localidad para disfrutar de la celebración.

El acto oficial por los 106 años de Bowen tuvo palabras alusivas, homenaje a ex delegados y vecinos; puestos de comidas y un gran desfile por la Avenida Sarmiento.

El Delegado Hernán Climent y el Intendente Walther Marcolini agradecieron a todos los que colaboraron de una u otra manera para que este aniversario sea una gran fiesta. A los residentes de Bowen en Buenos Aires y todo el distrito en General, “un distrito que tiene diversidad de razas, religión pero con el mismo objetivo de hacer el lugar soñado, sin darnos cuenta hasta donde hemos llegamos y la magnitud de lo que tenemos”, dijo Hernán Climent en su discurso.

Seguido añadió: “Hoy nos encontramos por ejemplo a punto de festejar los 100 años de la escuela Pedro Pascual Segura, los 75 años de la escuela Aristóbulo del Valle e iniciando el nuevo edifico de la escuela Luis Morzone. Hay un importante plan de obras, con asfalto en las calles”.

El intendente Walther Marcolini, por su parte remarcó que fue el pueblo de Bowen quién consiguió que el centro de salud sea una realidad “con el equipamiento de micro hospital, un distrito que atiende a una gran población y que le da oportunidad de recibir una gran atención. Este Bowen que tiene obras, las mismas se ven, están y van creciendo pero necesitan tener la oportunidad de desarrollarse y tener más empleabilidad y así crecer como sociedad”.

Marcolini también destacó la obra del “primer acueducto en la provincia, en este departamento… en este distrito como es el acueducto ganadero, que mejorará la producción en los próximos diez años, tenemos un potencial enorme”. Además anunció que le juguera se instalará en este distrito: “ojala podamos verla plasmada en lo que queda de mi gestión”, culminó.

Comentarios