Deportes

Adela Barrios sigue haciendo historia

La alvearense consiguió el bronce en el sudamericano de maratón en Temuco Chile.

Adela terminó por detrás de la brasileña Mirella Saturnino de Andrade y de la peruana Rosa Romero.

La alvearense Adela Barrios se colgó la medalla de bronce en el Campeonato sudamericano de maratón que se disputó en Chile, donde el neuquino Javier Carriqueo finalizó cuarto en la clasificación general masculina.
Con un tiempo de 2h 50’50”, en un circuito de 42km diagramado en Temuco, la alvearense culminó tercera por detrás de su par peruana Rosa Romero (2h49’53”) que se alzó con la plata a 5’10” de la vencedora, la brasileña Mirella Saturnino de Andrade.

El chileno Enzo Yáñez, nuevo monarca sudamericano, lideró la prueba con 2h18’30”.

Adela accedió a este campeonato sudamericano gracias a la buena performance que consiguió el año pasado en la Maratón de Buenos Aires y sigue haciendo historia dentro del atletismo alvearense.

Pero esto no fue con la participación de los chicos del Team Olímpico porque además de Adela, Marcelino Perez se quedó con el primer lugar en su categoría con 2 hs 48´ y el lugar 14 de la general a los 47 años de edad.
Por otro lado en la distancia de 15 km cumpliendo una labor excelente estuvieron presentes Franco Sánchez, Matías Bogado, Cristian Klain, Gervasio Fierro y Pablo Silva, quienes en franco crecimiento mejoraron ostensiblemente sus mejores promedios en esta distancia

Comentarios