DestacadasPoliciales

Allanan un comercio que vendía aceite de cannabis

Este viernes, en horas de la tarde, personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear llevó a cabo dos medidas judiciales ordenadas por la Justicia Federal a cargo del Juez Federal Dr. Eduardo Puigdéngolas en dos locales comerciales que funcionan bajo la razón social de Dietéticas de ese departamento. Donde se logró incautar productos elaborados con sustancia estupefacientes derivados de la planta de la especie cannabis sativa (marihuana).

Entre las sustancias secuestradas se encuentran 11 frascos de loción, 37 recipientes de cremas de distintas medidas de cannabis, 20 frascos tipos goteros de aceite de la misma sustancia, varias bolsas con cierre hermético conteniendo frascos tipo goteros de Oil sativas, un cartel promocionando la venta de estos productos y elementos de interés para la causa. Quedando en principio dos personas mayores de edad a disposición del magistrado interviniente citadas a fin de regularizar su situación.

Todo ello se origina a raíz de una investigación que se estaba llevando a cabo por personal policial en conjunto con el juzgado y la fiscalía federal por la venta prohibida de estos productos.

La policía aclaró que el uso y venta de este tipo de productos está circunscripto a determinadas patologías específicas, con prescripción y controles médicos y sólo puede ser provisto por profesionales autorizados según ley nacional 27350. Todo lo que se proporciona o vende libremente es ilegal, interviniendo la Justicia Federal en infracción a la ley 23737.

Comentarios