DestacadasGeneralesSociedad

Alvear colmada de turistas en este feriado de carnaval

La ciudad se vio colmada de visitantes durante el fin de semana largo y la capacidad hotelera desbordada. Aprovechado el feriado de carnaval General Alvear tuvo una variada propuesta para turistas y alvearenses de todas las edades, Carnaval, teatro, el Festival de la Ciruela, actividades al aire libre entre otras.

Fue fin de semana a pleno, saturada de todo tipo de visitantes, que disfrutaron de todos los espacios de la ciudad; incluso albergues de instituciones deportivas y del polideportivo tuvo que alojar a turistas debido a que los hoteles, casas y cabañas estaban repletos.

El evento más convocate fue el Festival de la Ciruela que se desarrolla en el distrito de Bowen. Por ese escenario pasaron grandes artistas, además de la coronación de la nueva soberana, Carolina Reche, la presencia de artesanos y mucho color en este tradicional evento que atravesó su XVII edición y que en su noche de cierre convocó cerca de 10 mil espectadores.

El domingo, los festejos de Carnaval se centraron en Costanera Alvear, con música, Djs en vivo, zumba, voley playero, fútbol playero, slackline, y una gran cantidad de actividades. “Fue una excelente propuesta, el Municipio sigue apostando a los jóvenes y a nuevos espectáculos” dijo Miguel Giovannini, Secretario General de la Comuna.

La directora de turismo Fabiana González se mostró conforme con la apertura de los prestadores y artesanos de General Alvear y de la ocupación turística que ha tenido el departamento durante el fin de semana, “Vemos una vez más la unión de artesanos y emprendedores, poniendo en valor su trabajo diario, dándole al turista esta opción, de encontrar diversidad de artesanías que de otra forma no podría conocer” dijo.

El feriado largo más el abanico de alternativas colaboró para la llegada de un gran número de turistas dando como resultado una ocupación hotelera total en General Alvear, “ha sido un éxito, hemos tenido que buscar alternativas de alojamientos para poder contener a todos los que llegaron al departamento, estamos felices y ojalá nos sigan eligiendo, esto nos alienta a seguir trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio, porque es la manera de promocionar un destino emergente” cerró Fabiana González.

Comentarios