Alvear dentro del acuerdo para compras en 12 cuotas

Este departamento se suma al plan de 12 cuotas sin interés. El convenio va del 7 de julio al 8 de octubre.

En General Alvear también se aplicará el plan 12 cuotas todos los días, según anunció Intendente Walther Marcolini.

El jefe comunal comunicó los detalles sobre el convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el acuerdo con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra.

Dicho acuerdo es con el objetivo de aminorar el efecto Chile en el comercio local y las caídas en las ventas. En un principio solo era para los Departamentos del norte y centro de la Provincia, pero debido a la cercanía de San Rafael, Malargüe y General Alvear con el Paso Pehuenche el acuerdo se extendió hasta estos Departamentos.

“Esto es muy importante y hay que agradecer a la CAME y a la asociación de tarjetas de crédito porque sirve para detener las compras que realiza la gente en Chile y ayuda a reactivar nuestros comercios”, remarcó Marcolini.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un acuerdo con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) el cual establece que en 77 ciudades fronterizas de Argentina las pymes podrán ofrecer 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

El costo de esta operación será subsidiada por las cuatro emisoras con un tope de $ 100.000 por mes por cada una. Por lo tanto, cada negocio tendrá un crédito por un total de $ 400.000 al mes.

El plan estará disponible a partir del 7 de julio y hasta el 8 de octubre, con la posibilidad de extender esta promoción hasta enero de 2018, siempre y cuando los gobiernos provinciales interesados en ofrecerla eliminen las retenciones del impuesto a los Ingresos Brutos de las operaciones que se realicen con estos plásticos.

Para poder obtener este beneficio, la pyme no deberá anotarse en ningún lado, la ventaja la obtendrá simplemente con contar con un CUIT local y del departamento incluido dentro del acuerdo.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com