Alvear recibió al fútbol adaptado

Se disputó la 6º Jornada de la Liga Provincial de Fútbol Cinco Adaptado que contó con la participación de más de 400 atletas de la Provincia.

Esta liga, que nació en el departamento de Las Heras, y General Alvear se sumó hace tiempo a las actividades, logrando que la 6º jornada de la tercera división se dispute en nuestro departamento. Con un total de 659 inscriptos con distintas discapacidades la liga cuenta con diez fechas, además el torneo está dividido en tres niveles A, B y C, aunque a partir del año que viene se abrirá un cuarto nivel.

Todos los atletas que compiten en el torneo obtienen un trofeo. “El objetivo de este torneo es que la pelota sea la excusa para recorrer los departamentos y los chicos tengan la posibilidad de conocerse e integrarse” dijo Marcos Olivera, Coordinador de la Liga de Fútbol Adaptado.

Por su parte, Matías Nuñez, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Adaptado, dijo: “Lo más importante de todo es que están todas las instituciones compartiendo y pasando un día diferente, y tener un lugar con una fecha estimativa para poder jugar les da un impulso para seguir progresando, por eso seguimos insistiendo en que el fútbol es el hilo conductor para que tengan un día diferente”.

El Asesor de Discapacidad, Roberto Castillo, destacó la participación de atletas en esta fecha de la Liga de Fútbol Cinco Adaptado, “Esto sirve para realizar un intercambio de vivencias, y eso es parte de la inclusión que nosotros estamos proponiendo desde la intendencia de Walther Marcolini” dijo. El Asesor de Discapacidad destacó también la importancia de los talleres municipales para lograr tener eventos de esta envergadura en nuestro departamento.

Comentarios