DeportesDestacadas

Anotalo a Ferro en la pelea

El equipo de Zelaye le ganó 4 a 0 a Unión en su cancha y puso el torneo al rojo vivo. Bowen sufrió demasiado para ganarle a Colón 3 a 1 en la Perla. Ayer Pacífico le ganó 1 a 0 a Argentino, Real y 10 de Septiembre fue postergado y en la sexta fecha el que quedó libre fue Andes.

La parada no parecía sencilla en Oeste para el Verde porque recibía a uno de los equipos más regulares de los últimos tiempos de la Liga Alvearense que venía de meterle cuatro a Argentino en San Luis.

Pero Ferro fue paciente, inteligente y tuvo la frialdad necesaria de pegar en los momentos indicados para llevarse tres puntos vitales en su lucha por meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Dos goles de Nahuel Alderete, uno de Bruno Isoardi y el restante de Juan Cruz Montiel le permitieron al equipo de Zelaye construir un triunfo tranquilizador de cara a lo que le queda.

El partido fue parejo casi siempre, sobre todo en la primera parte donde no hubo grandes diferencias entre uno y otro. La apertura llegó a los 29´ a través del goleador Nahuel Alderete que ganó en las alturas y metió un cabezazo que dejó sin chances a Salinas.

En el complemento Ferro hizo la diferencia basada en la efectividad porque Unión creó muchas situaciones pero siempre chocó con el «bueno» de Pelozo.

A los 5´y a los 19´ otra vez Alderete e Isoardi estiraron la chapa con unos golazos. En el cierre Montiel tuvo su premio a la insistencia y marcó el cuarto a los 43´ para decorar la goleada.

En Bowen el Naranja jugó un gran partido pero le costó demasiado poder doblegar al Colón al que terminó ganándole por 3 a 1.

El Rojinegro se puso en ventaja al minuto de comenzado el segundo tiempo por medio de Gaete pero no pudo aguantarlo. Maxi Sosa a los 40´ y dos de Matías Martínez a los 42´ y 44´ terminaron de darle una gran victoria al equipo de Walter Fernández para seguir con chances de clasificación.

Con estos resultados y disputadas 6 fechas Pacífico y Andes son líderes con 15 puntos, seguidos por Ferro con 13, Unión y Bowen tienen 12, Argentino 10, Real, Colón y 10 de Septiembre cierran con 3.

Síntesis

4 0
Ferro Carril Oeste Club Social y Dep. Unión
Cristian Pelozo José Miguel Salinas
Darío Hernández Darío Sombra
Javier Orozco Lucas Rosales
Nicolas Castro Brandon Alí
Edgardo Manzano Heber Morán
Gabriel Burgos Franco Lira
Martín Alderete Claudio Aguada
Cristian Araya Rodrigo Palleres
Bruno Isoardi Fabian Díaz
Nahuel Alderete Joel Carballo
Juan Cruz Montiel Elias Olmedo
DT: José Luis Zelaye DT: Fabricio Aguada
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Ramón Araya.

Lineas: Joaquín Lardet y Marcelo Sabala.

Goles: PT a los 29´ Nahuel Alderete (F). ST a los 5´ Nahuel Alderete (F), 19´ Bruno Isoardi (F) y 43´ Juan Cruz Montiel (F).

Cambios: ST desde el arranque Renzo Aguada por Darío Sombra (U), a los 21´ Pablo Uryn por Darío Hernández (F), 27´ José Herrera por Franco Lira (U), 30´ Francisco Cruz por Bruno Isoardi (F), 32´ Rolando Ochoa por Fabian Díaz (U) y 38´ Cristian San Martín por Nahuel Alderete (F).

Incidencias: ST a los 26´ expulsado Joel Carballo (U) y 35´ Nicolas Castro (F).

La Figura: Nahuel Alderete (F).

Comentarios