Anuncian reparaciones en la principal línea eléctrica

La proveedora de energía realizará mantenimiento en la línea Nihuil III – Alvear y se utilizará una línea alternativa obsoleta. Podría haber baja tensión

A partir de este sábado, EDESTE S.A. realizará tareas de mantenimiento en la línea de 132 KV, Nihuil III – Alvear, lo que provocará que los valores de tensión estén por debajo de lo normal.

General Alvear se alimenta de energía a través de Nihuil III con una línea de 132 KV hasta la estación Alvear. Según lo informado por EDESTE S.A. a la cooperativa eléctrica CECSAGAL el interruptor principal tiene una antigüedad de más de cuarenta años, por lo que se ha previsto su recambio por un equipo nuevo. Tiene un valor de 50 mil dólares.

Las tareas de recambio podrían durar entre una semana y diez días, por lo que general Alvear será provisto de energía a través de la línea alternativa de 66 KV, Pedro Vargas – Alvear, lo que podría derivar en un valor de tensión menor.

“Estimamos que no van a existir muchos inconvenientes, pero se podrán advertir valores bajos de tensión” dijo el ingeniero Mauricio Iboldi desde CECSAGAL. Ante esta situación hay que tener precaución con los equipos eléctricos como heladeras, equipos de aire acondicionado y otros.

La intención de llevar adelante esta gran obra en esta época del año es que la demanda eléctrica es mucho menor que en los meses de mayor calor. Las tareas se iniciarán el sábado 28 de octubre y se extenderían entre siete y diez días.

Cabe destacar que a partir del martes se podrá tensionar la línea principal, por lo que en caso de emergencia estará disponible como alternativa.

Comentarios