DestacadasPolítica

Así quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante

Cambia Mendoza ingresará tres ediles y Somos Mendoza dos. Conocé quienes se van y quienes ingresarán al Concejo Alvearense

Escrutadas todas las mesas ya se sabe cómo quedará diagramado el Concejo Deliberante a partir del mes de mayo del año 2018.

La amplia victoria de Cambia Mendoza le permitirá ingresar tres ediles, mientras que tanto el Justicialismo del frente Somos Mendoza lo harán con dos apellidos solamente.

Confirmados los guarismos del escrutinio, Cambia Mendoza tendrá en el Concejo a Pablo Longo (renovó mandato), Alejandra Torti y Daniel López, este último del PRO. Se suman a los radicales Félix Grasso y Nancy Vinninchenko y al macrista Sebastián Martínez Barón, a quienes les quedan dos años más en el cuerpo legislativo local.

Con seis escaños, el oficialismo tendrá hasta el 2019 la mayoría pero funcionando como interbloque ya que Daniel López se sumará al bloque del PRO con Sebastián Martínez Barón y los otros quedarán en el espacio radical.

En tanto, el Frente Justicialista incorpora a Javier García y a Myrna Osorio que renueva su mandato; conserva a María Rosa Leico y a Gustavo Vendramín.

Los que se van

Los Concejales que cumplen sus 4 años de mandato son el actual presidente del HCD Pablo Longo y los Concejales Ramiro Zaragoza (PD-PRO), Roberto Castillo (UCR), Myrna Osorio (PJ-FPV) y Mauricio Troyas (PJ-FPV).

Dos resultaron reelectos en estas elecciones y renovarán su mandato por 4 años más (Osorio y Longo).

Según el cronograma legislativo, el lunes 30 de abril de 2018 se realizaría la sesión de asunción y toma de juramento a los nuevos Concejales para General Alvear. De ese modo a partir del 1 de mayo ya se encontrarían en funciones.

Comentarios