DestacadasSociedad

Así será el Carro que llevará a Carolina

Una esfinge de tres metros entre otros elementos, irán en el carro que acompañará a Carolina I en los actos oficiales de Vendimia

El Carro Vendimial de General Alvear, que será presentado en la vía Blanca y Carrusel, tendrá varias esencias que representan a la mítica Bodega Faraón, Patrimonio Cultural de la Provincia por ser patente mundial con el sistema de vinificación continua y por las obras de arte que contiene como lo son el fresco de Carlos Alonso y la esfinge de Mariano Pagés, ambas realizadas en 1952.

La bodega, ahora denominada Multiespacio Cultural Bodega Faraón, fue recuperada por el municipio en el 2016 y según entiende esta gestión municipal es central para el desarrollo turístico de la zona y un ejemplo de la importancia que poseen los patrimonios para el gobierno local, como elemento de la historia y de la identidad de un pueblo.

En el carro hay objetos que forman parte del mencionado patrimonio cultural, como lo es una réplica de la esfinge de Faraón de tamaño real (3 mts), que en 1.952 fue tallada en piedra por el artista Mariano Pagés, también autor del Cacique de Guaymallén y el Gardel de Buenos Aires.

En otro de los extremos, también estarán las réplicas a escala de 1,30 mts de las piletas de vinificación continua, patentadas mundialmente por el ingeniero Víctor Cremaschi en 1.948 y que miden 35 metros de altura.
vendimia carro reina general alvear
Otros elementos que formarán parte de la decoración del carro alvearense, serán las grandes frutas basadas en lo que se produce localmente, que le brindarán el colorido necesario y damajuanas de mimbre gigantes elaboradas por artesanos locales.

También hay lugar para un escenario en el que artistas locales estarán brindando un espectáculo de folclore regional. La corte estará dispuesta en una escalera iluminada, donde en la parte más alta estará Carolina I, Reina Departamental de la vendimia 2017.

En ambos lados de las escaleras se podrá observar la imagen del fresco de Carlos Alonso, realizado en 1952 en el interior de uno de los edificios de Bodega Faraón.

“Una característica del carro de este año, es que se ha buscado la máxima altura para que el público pueda apreciar la belleza de Carolina Cordero desde diferentes ángulos”, dijo la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Otro dato a tener en cuenta es la parte de adelante del carro, allí irán dos banners en defensa de los recursos hídricos, el río Atuel y la ley 7722 con la inscripción: “Cuidemos el Agua. Sí a la vida, Sí al Agua, Sí al río Atuel, Si a la Ley 7722 (10 años).

Comentarios