DestacadasPoliciales

Audio: ofrecen un millón de pesos para liberar a Luciano Cabral

En medio del juicio contra el futbolista Luciano Cabral, su padre y Alexis Olguín por el brutal asesinato de Joan Villegas (26) en General Alvear, salieron a la luz audios en los que una persona le ofrece a la madre de la víctima fatal un millón de pesos para que esta acepte el juicio abreviado y así lograr que el deportista recupere la libertad, a pesar que los abogados defensores no pidieron esto oficialmente.

El audio, de once minutos, fue ofrecido al diario digital de Mendoza SITIO ANDINO por la propia madre del joven asesinado, María Gualpa.

Quien llama a la mujer es Mauricio Moreno, un panadero que es señalado como amigo de Luciano Cabral y quien también tiene contactos con Sandro Villegas, padre de Joan.

El audio fue puesto a disposición también de los investigadores, provocando una gran polémica por el contenido del mismo.

En la conversación el hombre le ofrece a Gualpa un millón de pesos para que se realice un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite la autoría de hecho y entre las partes se pacta una pena que tiene que ser aceptada por el juez.

Moreno asegura que «fiscales, jueces y hasta políticos» han acordado el abreviado y defiende varias veces al futbolista. En tanto que también habla de que el dinero fue reunido entre varias personas, entre ellas, allegados al club Argentinos Juniors -donde jugó Luciano-.

En ese sentido, le pide a la mujer que acepte el dinero y le indica que con ese acuerdo, el padre de Luciano se haría cargo de la autoría del asesinato, para que el deportista pudiera recuperar la libertad.

Gualpa, sorprendida por la conversación, le pregunta si Luciano Cabral «quiere comprar su libertad», a lo que el «Panadero» niega.

Luego, este hombre insiste en que la mujer reciba ese dinero «teniendo en cuenta cómo está la situación y la vida».

Peor aún, en otro pasaje de la conversación, Moreno le pide a Gualpa que «deje de hablar con la fiscal». «Decile muchas gracias y hasta acá llegamos. Ella no te va a dar ni un peso, sólo quiere fama», asegura el panadero.

No obstante, consultado sobre esto sorpresivamente el padre de Joan dijo que Gualpa «se confundió» y que la conversación era para la causa civil.

Testigos complicaron en demasía al padre de Luciano Cabral, asegurando haberlo visto cuando golpeaba a Joan.

Por su parte, el futbolista arriesga una dura pena teniendo en cuenta que hallaron ADN de la víctima fatal en sus zapatillas.

El crimen de Joan Villegas ocurrió el primero de enero del 2017 y por el caso hay tres imputados, entre ellos un joven que al momento del hecho tenía 17 años. Por esto, el debate se está realizando a puertas cerradas.

Escuchá toda la conversación:

Comentarios