DestacadasPoliciales

Avanza el curso de auxiliar de policía

Un total de 25 cadetes de la Policía de Mendoza cumple con intensas jornadas para completar el Curso de Auxiliar de Policía de cara al egreso de la camada previsto para el mes de diciembre.

José Colilaf, Encargado Cuerpo de Instructores, destacó el hecho de que los cadetes vuelvan a capacitarse en nuestro departamento, cursando 23 materias en la sede que funciona en el polideportivo de General Alvear. Allí cursan actualmente 25 cadetes, que tuvieron que sortear un duro proceso de selección, que se están formando para servir a la ley.

“Comenzaron en febrero y egresarían el 22 de diciembre de este año” dijo Colilaf. Los cadetes comienzan su jornada a las 6:30 horas y una hora después dan inicio con la parte académica, en horas de la tarde tienen instrucción policial, además los sábados se trabaja en un polígono de tiro en calle 7 y Q.

“La policía de Alvear nunca contó con un polígono de tiro y una pista de entrenamiento, este es un anhelo que teníamos y que se concretó gracias al apoyo del Municipio, que donó el terreno y la colaboración de todas las áreas” destacó Colilaf.

Actualmente se están tomando preinscripciones a futuros aspirantes y se espera comenzar con el nuevo cursado en septiembre u octubre, “tenemos aproximadamente unos cien pre inscriptos, esperamos lograr tener más cadetes que en este momento. Los interesados tienen tiempo hasta la última semana de julio” dijo la Oficial Ayudante, Isaura Romero.

Los cadetes también fueron partícipes de una charla sobre violencia de género, que partió desde la Asesoría de la Mujer, Lucila Alcaino, una de las cadetes que está realizando este curso, dijo que “estamos trabajando en un proyecto de violencia de género entre otras cosas. Esperamos que el curso continúe y que las personas que no pueden estudiar en otro lado puedan tener un estudio y un trabajo el día de mañana. Con interés, perseverancia y actitud, se puede, no es imposible”.

Paulo Costanzo, otro de los cadetes, hizo mención a la charla sobre violencia de género, dictada desde la Asesoría de la Mujer, “estamos tocando el tema para la capacitación del personal policial” dijo. Este proyecto participará del concurso Alvear Proyecta que realiza el Concejo Deliberante.

Dentro de este proyecto, los cadetes visitarán las escuelas, realizarán encuestas y hasta se planeó la realización de un mural, para que la gente conozca la temática de violencia de género y también visibilizar la tarea que los cadetes realizan.

Comentarios