DestacadasSociedad

Avanza un nuevo proyecto de fracking

La Dirección de Protección Ambiental de Mendoza dio inicio al procedimiento de evaluación de impacto ambiental para un proyecto de fracking en cinco pozos existentes en el área Puesto Rojas de Malargüe. Se trata de un nuevo emprendimiento de la empresa El Trébol SA, la cual ya había realizado una operación en esa área el año pasado.

Mediante la Resolución Nº 187 firmada por la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza da el visto bueno para que comiencen los trámites exigidos por la legislación nacional y local para poder aprobar este emprendimiento hidrocarburífero.

La empresa El Trébol SA es la que ha presentado un aviso de proyecto de estimulación hidráulica en cinco pozos ya existentes ubicados en el área Puesto Rojas, del departamento de Malargüe. Esta petrolera había realizado en esa área una prueba piloto a mediados del 2017 en otros cuatro pozos.

La Dirección de Protección Ambiental de Mendoza también determinó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizará un «Relevamiento de Campo», en forma conjunta con el personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, para la posterior elaboración del «Dictamen Técnico». Y para esta tarea se destinarán $ 65.800 en concepto de honorarios para la cooperadora de la facultad.

Además, se solicitó al Departamento General de Irrigación y a la Municipalidad de Malargüe que realicen un Dictamen Sectorial de su incumbencia en base al proyecto presentado.

Por último, la petrolera El Trébol SA deberá tramitar ante Irrigación y el municipio la realización del Dictamen Sectorial de su incumbencia.

Comentarios