Bowen cumplió 105 años y prepara festejos para el fin de semana

El domingo el acto oficial será en la plaza San Martín, luego el desfile cívico y escolar en la Avenida Sarmiento

Este fin de semana alumnos de las escuelas, banderas de ceremonias, docentes, autoridades, representantes de ONG, reinas, sus residentes y seguramente los infaltables vendedores ambulantes coparan el centro de este distrito para festejar un nuevo cumpleaños.

Los festejos comenzarán el domingo a las 9:30h con el acto oficial en la plaza San Martín, luego a las 10:30h continúa el desfile cívico y escolar en la Avenida Sarmiento.

El Intendente Walther Marcolini recorrió el Distrito de Bowen junto al Delegado Hernán Climent y destacó trabajos que se está realizando en los baños de la terminal de ese lugar, y la culminación del asfalto del barrio Puel Mapú.

Por otro lado el jefe comunal recorrió obras de mejoramiento de luminarias en el distrito, “estamos inaugurando junto a COSPAC la obra de luminaria y de mejora de la red eléctrica de la calle 25 de Mayo, que se pudo hacer a través del FEDEI (Fondo para el Desarrollo Eléctrico del Interior), estos fondos que estuvieron suspendidos durante años y el Gobierno Provincial logró restituir; ha permitido que en Alvear y en Bowen se retomen este tipo de obras eléctricas de fortalecimiento de redes y de mejoras de luminaria pública. Es un aniversario que nos encuentra junto a Hernán Climent, con muchas actividades, obras y trabajo, y es la mejor forma de festejarlo”.

El Presidente de COSPAC Horacio Sarsotti dijo: “Junto con la municipalidad hemos comenzado este año con un plan de remodelación del alumbrado público, cambiando columnas, reponiendo luminarias, renovando cables a conductores de 70mm. También tenemos un proyecto para continuar con renovación del alumbrado público de la calle 21. En el Barrio El Tanque vamos a cambiar el conductor y mejorar el alumbrado público. También estamos realizando ampliación de red de media tensión para atender a los hogares que hoy necesitan 4kw. Todas estas obras se pueden lograr gracias a que el Fondo Compensador de tarifas está funcionando, el FEDEI se ha restablecido gracias al reordenamiento logrado por el Gobierno de la Provincia, que normalizó el pago de la Comahue-Cuyo; esta normalización hoy nos permite tener un programa ambicioso de obras en beneficios de nuestros asociados”.

También el Intendente habló de las licitaciones y firmas de convenios con los que se ha visto favorecido el Distrito del Este como, el proyecto de la escuela Morzone que ya ha sido llamado a licitación y ahora solo falta la adjudicación. El Jardín Nucleado está todo encaminado para que este año se lo pueda llamar a licitación. “Con la visita del Gobernador Cornejo se firmó el acta de inicio de obra del acueducto ganadero Bowen-Canalejas, una obra de $230 millones que marcará un antes y un después en el desarrollo ganadero de la Provincia de Mendoza y que beneficia directamente a muchos vecinos y productores de Bowen. Es una obra que comienza a marcar esos grandes hitos estructurales que hemos establecido en este gobierno y que comprende transformar el Departamento en un periodo relativamente corto. Es una obra que supera a un gobierno, en 10 años General Alvear habrá logrado una revolución en materia de la industria cárnica. En consonancia, nuestro equipo técnico está trabajando en el proyecto ejecutivo para un Matadero Frigorífico de Ganado Mayor”.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com