Buen viaje Lobo

Pacífico llegó a Buenos Aires donde el miércoles desde las 18 enfrentará a Atlanta por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo alvearense quiere mantener el sueño copero donde busca ser el segundo equipo del Federal B en llegar a Octavos.

El anterior representante de la categoría que alcanzó esa instancia fue Sarmiento de Resistencia, que derrotó por 2-1 a Arsenal y se ganó el derecho a enfrentar a Racing en la temporada 2011-2012. Otros clubes que militaban en la divisional y disputaron encuentros pertenecientes a los 16avos de la competencia fueron Atlético Policial (goleado por Barracas Central en la misma edición) y Unión de Villa Krause (eliminado por Quilmes en la 2012-2013).

El conjunto de General Alvear se medirá con Atlanta el miércoles, desde las 18, en el estadio Ciudad de Caseros.
Ya quedó atrás la derrota en el clásico alvearense por una nueva fecha del Federal B contra Andes por 2 a 1 y ahora Pacífico va por una nueva hazaña copera como cuando le ganó a Estudiantes de la La Plata en cancha de Banfield en la fase anterior.

El plantel conformado por 23 jugadores, dos dirigentes a cargo y el cuerpo técnico encabezado por Andrés Villafañe partió en colectivo el domingo pasadas las 22 y arribó el lunes por la mañana al hotel Aeroparque Inn y Suites donde esperará el choque trascendental del próximo miércoles.

Villafañe no ha definido el once que arrancará contra el Bohemio en cancha de Estudiantes de Caseros porque está analizando la recuperación de algunos jugadores pero repetiría el mismo esquema que viene utilizando en el Torneo Federal B con un 4-4-2.

Este lunes el plantel entrenó en cancha de Defensores de Belgrano buscando motivar a un equipo que sueña con seguir estando en lo más alto de una competencia nacional.

El único antecedente de un equipo del Federal B contra un rival de Primera en 16avos que finalizó con saldo positivo se dio el 21 de marzo de 2012. El estadio Florencio Sola de Banfield, justamente sede del épico triunfo de Pacífico sobre en 32avos, albergó la victoria de Sarmiento de Resistencia sobre Arsenal. Neri Bandiera y Hugo Brizuela marcaron los tantos del 2-1 favorable al representante de Chaco, mientras que Claudio Mosca descontó para el conjunto del Viaducto, que contaba en su formación con Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Gastón Esmerado, entre otros (Darío Benedetto y Nicolás Aguirre ingresaron en el segundo tiempo). En la ronda siguiente, el Decano cayó por 2-0 ante Racing.

Fotos: Germán Bovino

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com