DestacadasSociedad

Buscan implementar el Proyecto Paulownia

Se trata de un vivero que produce un árbol denominado “Kiri”, una especie “que podría salvar al mundo”

Este proyecto ya es un éxito en San Luis, se trata de un vivero que produce un árbol denominado “Kiri”, que es considerado por expertos como la especie que podría salvar al mundo, como el mejor aliado natural para la lucha contra el cambio climático y la desertificación.

El árbol es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que otros vegetales. Además, cuenta con múltiples beneficios como promover el crecimiento industrial y embellecer los espacios naturales.

Interesados en conocer más detalles del proyecto puntano y con el objetivo de implementar esta producción en suelo alvearense, el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear Carlos Pía y el Concejal Roberto Castillo visitaron y se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis Cristian Jesús Moleker.

Luego, recorrieron el vivero en donde se desarrollan todas las etapas del Proyecto Paulownia.

El Programa Forestal y Frutihortícola de San Luis inició con pruebas pilotos, realizando plantaciones en las áreas de descanso ubicadas en la Autopista El Saladillo, tramo que une El Volcán con La Toma. Entre los objetivos más relevantes del proyecto se destaca la producción de Paulownia, tanto para el territorio puntano como para el resto del país.

Comentarios