Deportes

Cada vez más cerca

Andes le ganó 2 a 0 a Jorge Newbery en Alvear y sigue soñando con el ascenso al Federal B.
Con goles de Daniel Cabaña y Horacio Anzorena de penal, Andes le ganó 2 a 0 en el partido de ida por una de las semifinales del Federal C a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Por la otra semi La Libertad y Atlético Pilares empataron 2 a 2 en Rivadavia.

Andes terminó justificando en el resultado lo bueno realizado durante los 90 minutos y si bien el segundo gol del Croto llegó de penal y sobre el cierre el equipo de Miguel pudo haber aumentado antes.

En la previa el partido se vaticinaba que iba a ser un partidazo porque ambos tienen entre ceja y ceja el ascenso a otra categoria y no defraudaron.

Lo dieron todo y metieron en cada pelota como en una final. Terminó siendo justa la victoria de Andes porque fue el que tuvo las chances más claras.

El trámite se hizo de ida y vuelta pero el Croto llegó a la apertura a través de una jugada fortuita. Daniel Cabaña tiró un centro al área a los 20´ Presedo, quizás cargado por algún jugador de Andes dudó arriba y la pelota se le terminó metiendo.

Newbery acusó el golpe y ahí llegaron los mejores minutos del equipo de Miguel Godoy que empezó a hacer circular el balón en los pies de los más «chiquitos», Elio López, Leo Anzorena y Daniel Cabaña se juntaban y de esas sociedades se vió la mejor versión del Croto.

En el complemento Andes lo tuvo para el «cachetazo» al «Pitojuan» en los primeros pasajes y no aumentó de casualidad en dos jugadas en un minuto.

Cuando pasó en sofocón del arranque Newbery acomodó las piezas y empezó a arrinconar al Croto que empezó a perder la pelota en el mediocampo.

Sin ser tan punzante la visita gozó de sus mejores pasajes pero cuando podía empezar a complicar al Croto se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Rosón a los 25´.

Con el hombre de más y con el aire nuevo de los cambios Andes volvió a llegar con peligro al arco de Presedo y terminó consiguiendo la diferencia tranquilizadora a los 45´ cuando Anzorena cambió por gol una clara falta a Lucas Pardo en el área.

Fue victoria del Croto que el fin de semana que viene irá a Villa Mercedes a buscar el pasaje a la final por un ascenso al Federal B.

 

2 0
Andes F.C. Jorge Newbery (VM)
Gabriel González Fernando Presedo
Cristian Farías Brian Inostroza
Javier Orozco Lucas Arturia
Maxi Illanes Joaquín López
Ezequiel Gadea Iván Reynoso
Elio López Federico Martín
Yonathán Pérez Mauro Rosales
Leo Anzorena Lucas Allosa
Pablo Sánchez Julio Aguilar
Daniel Cabaña Miguel Rosón
Franco Domínguez Jonathan Leguiza
DT: Miguel Godoy DT: Sergio Coleoni
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Goles: PT a los 20´ Daniel Cabaña (A). ST a los 45´ Horacio Anzorena (A), de penal.
Cambios: ST a los 30´ Martín Álvarez por Jonathan Leguiza (JN), 35´ Lucas Pardo por Elio López (A), 37´ Darío Sandoval y Horacio Anzorena por Daniel Cabaña y Leo Anzorena (A) y 41′  Ezequiel Rodríguez por Julio Aguilar (JN).
Incidencias: ST a los 25´ expulsado Miguel Rosón (JN).
La Figura: Leo Anzorena (A).
Comentarios