DestacadasSociedad

Campaña de concientización “que no te cuenten la fiesta

Este sábado a la noche se realizó en la ciudad de General Alvear una novedosa campaña de concientización y prevención denominada «Que no te cuenten la fiesta», con el objetivo de concientizar acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y prevenir accidentes.

De la acción participaron Policía Vial, Diversión Nocturna y el Área Municipal de Prevención de Adicciones.

La tarea se llevó adelante durante la noche del sábado y en distintos sectores del departamento, con el objetivo de concientizar acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En este sentido el Coordinador del Área Municipal de Prevención de Adicciones Rogelio Guerrera contó que están trabajando en los colegios, “pero también saliendo a la calle para tener un panorama de cómo es el consumo en la noche y poder concientizar”. Desde el área se está llevando adelante una tarea de concientización acerca de los riesgos de la marihuana y del alcohol, ya que hay una muy baja percepción acerca de los peligros que estas sustancias suponen.

Desde la Dirección de Diversión Nocturna, que acompañó la actividad, Valeria González contó: “Estamos realizando charlas en las escuelas y los chicos participan mucho de estas actividades. Esta campaña finaliza con un control preventivo de alcoholemia que se realizará el 14 de septiembre”.

Desde esta dirección se cuenta con diferentes programas además del de Diversión Nocturna, como Mediación, Asistencia a Víctima del Delito y el Programa de Asistencia al Policía.

“Esto es un poco de concientización, para que la diversión sea eso y no algo más complicado como un accidente de tránsito” dijo el Subcomisario José López, de Policía Vial.

Durante este 2018 los accidentes en el departamento no se han incrementado respecto del año pasado, aunque sí han subido el número de accidentes en los que han participado motociclistas.

La campaña para concientizar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, de cuidarte y cuidar a los demás «Que no te cuenten la fiesta», continuará los próximos fines de semana en distintos puntos del departamento.

Comentarios