DestacadasSociedad

Cena aniversario y distinciones de la Cámara de Comercio

La Institución festejó sus 84 años de vida y destacó a los referentes en los rubros: comercio, industria, agricultura, ganadería, servicios y joven emprendedor.

Este último fin de semana se realizó en el salón Roberto Fernández del predio ferial la cena anual donde la Cámara de Comercio aprovechó para festejar sus 84 años de vida.

Allí se realizó la tradicional entrega de distinciones que se efectúa desde hace 29 años, este acontecimiento celebra a quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de nuestra región, distinguiendo al empresariado de los rubros: comercio, industria, agricultura, ganadería, servicios y joven emprendedor.

Liderazgo, compromiso social y logros son las pautas que se toman como guía para que las Comisiones Específicas de la Cámara designen los destacados de cada año.

La cena anual contó las palabras de bienvenida del Presidente Javier Odetti, continuó con el reconocimiento Alberto y Sergio Larregola, titulares de la empresa Petrolera Alvear SRL, por cumplir 50 años de asociados.

También hubo menciones especiales a Joaquín “Quino” Simón y por su trayectoria profesional, quién con sus 82 años y 53 de recibido sigue ejerciendo como Ingeniero Civil y en Construcciones y también la labor solidaria para Marianela Sánchez quien es referente del Grupo 441 “Estrellas amarillas”.

“Queremos mostrar lo que somos y el sacrifico que hacemos y por qué decidimos premiar a nuestra gente, buscando actitud, progreso, participación el ciudanía y demás”, dijo en su discurso el presidente Javier Odetti.

Aseguró que van a fortalecer las específicas de industria y agricultura y se refirió al censo agrícola que efectuó la comuna donde los resultados fueron muy malos para el sector. “El intendente nos dio la herramienta al realizar el censo agrícola y si bien era algo que se palpaba cuando uno ve los números se soquea bastante, es el momento de que entre todos nos pongamos a trabajar en el desarrollo del departamento si mezquindades por sobe todas las cosas”, remarcó

Las Menciones y Distinciones otorgadas a distintas personalidades, empresas e instituciones fueron recibidas gratamente por los asistentes, en donde también se vivieron momentos emotivos.

Los distinguidos:

Fue distinguido como comerciante del año Mario Lafalla de Rumbo tienda y zapatería.

El industrial del año es Roberto Achetoni y su empresa Achetoni frutas desecadas.

El agricultor del año es Guillermo “Mito” Martínez.

El ganadero del año: José Fernández y familia.

La empresa de servicios del año: Transportes Moncada de Héctor y Cristian Moncada.

El joven emprendedor del año es Emanuel Lozano de Metalúrgica Alpa.

Comentarios