Cerca de 50 aspirantes tiene la tecnicatura en Biotecnología

Comenzó a dictarse el pre de la nueva carrera que se dictará a partir del año entrante.

Este fin de semana comenzó a dictarse una nueva carrera en el departamento sureño, se trata de la Tecnicatura Superior en Biotecnología.

Con un poco menos de 50 inscriptos arrancó el preuniversitario de la nueva carrera que ofrece el Instituto de Educación Superior Alvear (IdESA-UGACOOP), ubicado en Silvio Triccerri y Avenida Alvear Este.

El cursado será los sábados de 8:30 a 13:30 horas hasta diciembre y consta de cuatro materias: Biología, Química, Matemática y Comprensión de Textos. A este pre han podido acceder personas con el secundario terminado o quienes sean mayores de 25 años, ingresando por el artículo 7 de la Ley de Educación Superior.

El dictado de la carrera, el año próximo, será en horario de tarde y de modo presencial, debido a que las carreras de los institutos de educación superior de la provincia exigen un porcentaje de asistencia, tanto para la regularización como para la promoción de las materias.

Uno de los profesores de esta nueva carrera será el Doctor en Ciencias Biológicas Ezequiel Lentz, quién manifestó estar conforme por la cantidad de inscriptos y por el entusiasmo de los estudiantes, “esto nos garantiza cumplir con la matrícula y poder dar comienzo a esta nueva carrera en marzo del año próximo”.

Lentz también destacó la importancia de esta carrera para la región y brindó detalles sobre la especialidad: “Es una nueva opción educativa no tradicional, y disponible en muy pocos lugares del país. La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados, para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos, al servicio de áreas tan importante como la salud, la industria, la agricultura y la ganadería”, cerró.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com