Deportes

Se terminó el maleficio en la “Coqueta”

Con goles de Maxi Illanes y Franco Domínguez Andes le ganó 2 a 1 el clásico a Pacífico, que descontó a través de Ariel Olguín, y consiguió su primer triunfo en condición de local.

Andes y Pacífico reeditaron una nueva edición del clásico más moderno del fútbol alvearense con un partido que tuvo de todo.
Un gran marco de público, tres expulsados, jugadas polémicas y hasta una gresca entre jugadores y policías cuando terminó el primer tiempo.

Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan, aseguran todos aquellos que entran a un campo de juego a protagonizar esta clase de partidos y el que más lo interpretó fue Andes.

El cambio de técnico en la semana le vino bien al Croto porque el equipo de César Araya entró a jugar con el chip cambiado y los cambios se vieron rápido.

En los primeros pasajes no pasó demasiado pero en dos jugadas el Croto dejó tambaleando al Lobo. A los 32´ Maxi Illanes peinó un centro en el primer palo, la pelota dio en el caño y Giacone la sacó de adentro, eso interpretó el línea Lucas Massa y empezaron las polémicas.

Con el resultado en contra el Lobo se desesperó y fue ciego a poner las cosas en parda pero recibió el segundo mazazo de la tarde. A los 38´ Franco Domínguez se escapó por derecha y cuando iba entrando al área sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. El Croto se fue al descanso con dos goles a su favor pero con la incertidumbre de otras tardes donde nunca los tres puntos quedaron para el local.

Villafañe metió mano al banco con los ingresos de Méndez y Amaya para ponerle más juego asociado pero esas sociedades llegaron poco.

Andes entendió que no se le podía escapar y manejó los tiempos a su merced. El descuento de Olguín a los 36´ y las expulsiones de Zúñiga en el local y del arquero Giacone en la visita le pusieron pimienta al cierre pero la historia ya estaba sentenciada.

Andes consiguió su primera victoria como local y respira en la tabla de posiciones. Habrá que ver como le sienta esta derrota a Pacífico que el miércoles jugará contra Atlanta por Copa Argentina quizás el partido más importante del año.

Síntesis

2  1
Andes Football Club Sport Club Pacífico
Matias Bielli Federico Giacone
Maximiliano Illanes Lucas Alférez
Javier Orozco Federico Allende
Axel Barón Fernando Alfonso
Darío Zúñiga Ezequiel Gadea
Cristian Farías Leo Anzorena
Sebastian Garay Maxi Montiveros
Javier Devia Emanuel Martínez
Pablo Sánchez Luciano Peinado
Lucas Pardo Nicolás Navarrete
Franco Domínguez Hugo Hernández
DT: César Araya DT: Andrés Villafañe
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 32´ Maximiliano Illanes (A) y 38´ Franco Domínguez (A). ST a los 36´ Ariel Olguín (P).

Cambios: ST desde el inicio Federico Amaya y Diego Méndez por Ezequiel Gadea y Hugo Hernández (P), 30´ Ariel Olguín por Luciano Peinado (P), 32´ Yonathan Pérez por Javier Devia (A), 37´ Edgardo Manzano por Lucas Pardo (A) y 45´ Franco Farías por Cristian Farías (A).

Incidencias: Expulsado antes del inicio del segundo tiempo Guillermo Bodnarsky (P) desde el banco de los suplentes. ST a los 34´ Darío Zúñiga (A) y 46´ Federico Giacone (P)

La Figura: Sebastian Garay (A).

Comentarios