DestacadasPolítica

Comenzaron a construir la nueva guardia del hospital

Tendrá una dimensión de 700 metros cuadrados y tendrá sala de urgencias para adultos y pediátrica. La obra se ejecuta en conjunto entre la comuna y el Ministerio de Salud

Días atrás comenzaron las obras de remodelación de la nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos. La misma ha sido proyectada en dos etapas, tendrá una dimensión de 700 metros cuadrados y rondará los 18 millones de pesos.

Esta remodelación está a cargo del arquitecto Leonardo Armentano y consiste en una ampliación de 700 metros cuadrados, la cual sigue con los estándares internacionales de dos accesos, uno de emergencias y otro de urgencias, áreas que estarán separadas y diferenciadas.

Contará con dos área de emergencias en las cuales habrá tres camas. La sala de urgencias estará diferenciada en dos sectores, uno para adultos y uno pediátrico, con sala de esperas, consultorios, boxes y enfermerías, también diferenciadas.

La nueva guardia será desarrollada en dos etapas, primero la de emergencias, y luego la de urgencias; para asegurar en todo momento la atención al público. El monto de la obra es de aproximadamente 18 millones de pesos y los plazos son de 12 meses para la primera etapa referida a la sala de emergencias y de unos dos años para la de urgencias debido a su complejidad.

Según explicó el Director del hospital Fabio Gómez Parra es un trabajo en conjunto entre la comuna y el ministerio de salud. En mayo se firmó el convenio donde la cartera de salud se compromete a comprar los materiales y la municipalidad a poner la mano de obra.

“Es una obra significativa, fue un pequeño proyecto porque queríamos solamente ampliar la pequeña guardia que tenemos pero el ministerio hizo una proyección a 10 o 15 años y más que Alvear está enclavado en dos rutas nacionales que son transitadas y lamentablemente hay un alto índice de accidentes, eso hace que la guardia sea muy solicitada”, dijo Gómez Parra.

Por su parte el Intendente opinó que es necesario para Alvear una refuncionalización completa de la guardia del hospital. “Esto produce un impacto positivo para los vecinos y es importante que tengan el mejor servicio de guardia. La salud, la educación y la seguridad son las áreas más sensibles y el estado siempre tiene que estar presente, ése es el deseo del gobernador Cornejo”, dijo Marcolini.

Comentarios