DestacadasPolítica

Comenzó el curso de Auxiliar en Seguridad Pública

Se presentaron 200 personas pero 86 calificaron para el curso que se dicta en el polideportivo de ciudad.

En el Polideportivo Municipal “Deportistas Alvearenses”, inició el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública, destinado a formar a nuevos policías.

En el mismo cursan 86 personas y es dictado por el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia). De los nuevos policías egresados, 35 quedarán trabajando en este departamento.

El propio Director Académico del IUSP, Alberto Ribero abrió el curso junto al Secretario de Gobierno de General Alvear, José Vilches, y al Coordinador en General Alvear, el Comisario Carlos Giordano.

Según explicaron los asistentes a la reunión, el principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales sean jóvenes del ámbito local.

El Secretario de Gobierno, José Vilches, destacó la posibilidad de reforzar la seguridad local con los nuevos efectivos policiales: “De este curso egresarán 35 auxiliares que pasarán a formar parte de la policía local como auxiliares de policía, así vamos reforzar la seguridad de General Alvear.”, terminó.

Comentarios