DestacadasPolítica

Convenio por obras eléctricas

El Señor Intendente Walther Marcolini y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Natalio Mema, firmaron un convenio por obras eléctricas para el Departamento.

Los proyectos benefician a vecinos de los Distritos Ciudad, Alvear Oeste, Bowen y San Pedro, más de 1.600 familias serán favorecidas, con un presupuesto total de $ 19.709.978 correspondiente al convenio firmado.

El objetivo es generar beneficios en forma directa a los usuarios del servicio, con distintas obras que están dentro del convenio.

Desde las Cooperativas eléctricas CECSAGAL y COSPAC se mostraron conformes y comprometidos con el convenio.

Las obras que se realizarán son, remodelación de la línea de media y baja tensión, con alumbrado público, para el Barrio Colon, Municipal y Gualeguay, tendido de línea aérea de media tensión del Callejón López, entre calles 18 y 19, en Bowen, alumbrado público en Bº Sarmiento Sur de ese Distrito, electrificación en El Monarca y mejora del alumbrado público de Bowen, electrificación en El Tanque con alumbrado público, del mismo Distrito.

También en Ciudad se van a realizar la remodelación LBT y AP de Bº Guerini, la remodelación LBT y AP del Bº Irrigación. En el paraje Los Compartos se realizará la electrificación LMT y LBT en el Loteo Zangrandi.

Mientras que en Alvear Oeste se realizará la remodelación en la Diagonal Pellegrini y en San Pedro del Atuel la remodelación en Ruta 143 Sur.

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Natalio Mema aseguró que este convenio es muy importante porque Mendoza había dejado de recibir este dinero, “ya que son obras con fin social, para Alvear casi 20 millones de pesos, es un orgullo para nosotros realizar este tipo de obras, el Intendente a estado permanentemente las gestiones”.

El Intendente Walther Marcolini destacó que los proyectos fueron presentados un año atrás y que las mismas “van a mejorar sustancialmente la calidad de los alvearenses y tiene mucho que ver con la políticas de descentralización, porque muchas de las obras son para los Distritos, muy agradecido con la entidades por su compromiso”.

Comentarios