Corre, Adela, corre

Adela Barrios fue invitada especial para participar de los 42K de Rotterdam, una de las maratones más prestigiosas de Europa y el mundo, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril en la tierra de los tulipanes.

La alvearense del Team Olímpico, dirigido por su pareja Cristian Malgioglio, irá a tierras holandesas con el objetivo de bajar su récord personal (2:48:39) y, si es posible, atacar el récord mendocino (2:48:00).

Antecedentes de lujo

Adela puede correr en Rotterdam, largando con los elites, gracias a sus pergaminos plenos de excelentes resultados como su tercer puesto en la Maratón de Buenos Aires 2016 (2:48:39); su medalla de bronce en el Sudamericano de Temuco 2017 (2:50:50) y su cuarto puesto en el Campeonato Iberoamericano (2:51:40), que se corrió en el marco de la Maratón de Buenos Aires 2017.

Motivación

Al hablar sobre este nuevo desafío, Adela no deja de mostrar su felicidad. “Es un premio a tantos años de trabajo y esfuerzo”, dice con un tono de voz tan motivante que conmueve y que puede levantar el ánimo hasta al más depresivo.

Fiel a la escuela de su entrenador y amor de su vida, Cristian Malgioglio, no dejará pasar la oportunidad para transmitir los valores del esfuerzo y el sacrificio que le enseñó el deporte.

Y ahí nomás dice, desde su lugar de atleta de elite, que ella corre para que “el deporte se expanda, para que día a día más gente se sume a correr, para que aprendan que con esfuerzo y sacrificio todo se puede”.

Mientras hablamos con ella, vía telefónica, corroboramos que no versea y predica desde el ejemplo: la entrevistamos alrededor de las 9 de la mañana, cuando terminaba su primer turno de entrenamiento, antes de entrar a su trabajo que desempeñará hasta las 16 horas, momento desde el cual saldrá a encarar la segunda parte de su preparación física.

Duro entrenamiento

Con vista al desafío holandés, Adela empezó a prepararse desde principios de noviembre del año pasado encarando semanas de 140K con entrenamientos de fuerza. Ya en enero empezó con semanas de 150K, con tiradas de 30K y mucho gimnasio.

El 11 de marzo participará de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, para luego tener tres semanas más de carga y ahí sí empezar el período de descarga y asimilación hasta el día de, quizás, la carrera más importante de su historia deportiva.

“Sin dramatismo”

Adela tiene sus objetivos bien claros respecto a la Maratón de Rotterdam.

Trabaja con mucho profesionalismo y la cuota de sana de ambición que debe tener todo deportista: entrena duro para bajar su mejor tiempo en los 42K (2:48:39) y si es posible bajar la barrera de las 2 horas y 48 minutos para quedarse con el récord mendocino.

No obstante aclara que “no hay que dramatizar el tema de las marcas” porque en el deporte, como en la vida, hay un montón de situaciones impredecibles que te pueden cambiar los planes.

En este sentido ejemplifica que para “Temuco nos preparamos para bajar las 2 horas 48 minutos; entrenamos durísimo, metimos semanas de 197K y llegamos muy bien. Pero en la carrera hizo muchísimo calor y el circuito fue muy duro y conseguimos un tiempo de 2 horas 50 minutos y 50 segundos. La maratón es así, el deporte es así, por lo que hay que tomar con naturalidad lo que salga. Eso sí -aclara- hay que encarar todo con compromiso y responsabilidad”.

Ejemplo para los jóvenes

Las ganas de vivir que transmiten Adela Barrios y su entrenador Cristian Malgioglio deben ser resaltados en cuanta oportunidad se presente.

Es que en una sociedad donde reina el facilismo, deben destacarse su compromiso con el sacrificio y el trabajo, con los resultados positivos que a la larga implican.

Ellos con pocos recursos, pero mucho empeño, logran importantes objetivos deportivos que trascienden las fronteras de su departamento y provincia.

Fuente:mendozacorre.blogspot.com.ar

Comentarios