Croto de punta

Andes aprovechó la derrota de Ferro en San Luis y se subió a la cima del Torneo Walter Peralta luego de golear a Luminares por 5 a 2 en la “Coqueta”.

Venía demostrando partido a partido que es uno de los equipos más regulares y contundentes del certamen y con una fecha menos Andes ya está en lo más alto del torneo casero.
En la sexta fecha el Croto goleó en su estadio a Luminares por 5 a 2 con un hat-trick del máximo artillero del certamen Franco Domínguez, uno de Horacio Anzorena y el restante de Elio López. Zelaye y Rosso descontaron para los “Religiosos” que sólo han conseguido un punto en el torneo cuando en la fecha anterior le habían sacado un empate a Pacífico.

En San Luis, Unión, que ya ha demostrado que no es un invitado de honor, dio el batacazo de la fecha y consiguió su victoria más resonante en su debut en la liga y con goles de Rodrigo Palleres, de penal, y Claudio Aguada le cortó la racha de cinco victorias al hilo al Ferro de José Luis Zelaye. Denis Chávez, también de penal, había puesto el empate transitorio para el Verde, que ahora, comparte la punta con Andes.

El resto de la sexta fecha se completó con la trabajosa victoria de Bowen por 2 a 1 contra Colón con dos goles de Bruno Barrera. José Pablo Cagliero había empatado para el Rojinegro.

El sábado, Pacífico consiguió un buen triunfo contra Argentino por 4 a 1, con dos goles de Sebastian Olmedo, uno de Leo Anzorena y el restante de Agustín Gili. Celso Ibarra marcó el descuento para la Academia.

Otro que metió un buen triunfo fue 10 de Septiembre que con goles de Jesús Díaz y Federico Moyano, cuando el partido se acababa, le ganó al alicaído Real del Padre por 2 a 1. Lucas Ortiz había empatado para los Azules que no lo pudieron aguantar.

Con estos resultados Andes y Ferro mandan arriba con 15 puntos, Unión tiene 13, Bowen 10, Pacífico 9, 10 de Septiembre 7, Real del Padre, Colón y Argentino 4 y cierra Luminares con sólo 1 punto.

La próxima fecha tendrá los siguientes enfrentamientos: Argentino recibirá a Andes, Ferro a Pacífico, Bowen a 10 de Septiembre, Real del Padre a Unión y Luminares a Colón.

Comentarios