DestacadasSociedad

Culminó una nueva edición del Alvear Proyecta

Este año participaron 11 proyectos, todas las propuestas indicaron el compromiso de los jóvenes con su comunidad.

El Certamen Alvear Proyecta comenzó en el año 2015, posibilita a los estudiantes de 4° año de las escuelas secundarias y los 2° años de la enseñanza para adultos a que participen generando y exponiendo sus proyectos.

Este Certamen fue creado por la concejal Myrna Osorio del bloque PJ – FPV: “es uno de mis proyectos en los cuales más a gusto me siento, si bien todos son importantes, el interactuar con los jóvenes te brinda experiencias únicas”, afirmó la edil.

Este año participaron 11 proyectos, todas las propuestas fueron más que interesantes e indicaron el compromiso de los jóvenes con su comunidad.

El objetivo es que conozcan la función del Poder Legislativo y sepan que es un lugar donde se proponen proyectos para dar soluciones a necesidades o problemas que se detecten en el Departamento o los barrios.

El jurado compuesto por todo el cuerpo legislativo, la Directora de Educación Norma Ruiz y la supervisora de Educación Secundaria Sara Lardet dio a conocer los ganadores.

El primer puesto del Certamen Alvear Proyecta fue para los alumnos de 4º año de la Escuela Nº 4-179 El Ceibo con su proyecto «Rodando al Techo». El segundo puesto se lo quedó el Instituto San Antonio con el proyecto «Ayudar es Sanar».

Los premios para los ganadores fueron $8.000 para el primer lugar y $4.000 para el segundo.

También se entregaron dos menciones especiales por la excelente exposición y fundamentación del proyecto realizada por parte de los alumnos. Estas menciones fueron para el CEBJA Nº 3-084 Oasis del Atuel de San Pedro del Atuel con su proyecto «El último Romántico» y la otra fue para la Escuela Nº 4-202 «Río Atuel por el proyecto presentado sobre «Tratamiento y Saneamiento de efluentes cloacales».

Comentarios