Deportes

Decime que es verdad

Ferro le ganó 4 a 1 en la primera final del Torneo de la Liga a Luminares y tiene medio título en el bolsillo.

Con dos goles de Denis Chávez, uno de Damián Hernández y otro de Enzo Ramírez el equipo de Néstor Mosiuk le propinó una goleada de 4 a 1 a Luminares, descontó Franco García y ahora definirá en su estadio el título de la Liga Alvearense de Fútbol.

Como una antesala de lo que será el próximo Torneo Federal C donde ambos serán los representantes por General Alvear en el certamen nacional el Verde de Oeste sacó medio pasaje del título casero.

Ferro jugó los primeros 90 minutos de la final casi a la perfección y aprovechó la mala tarde de los «religiosos» para ganarle con una soberbia actuación en todas sus líneas con pilares fundamentales como Cristian Pelozo bajo los tres palos, una defensa sólida y concentrada durante todo el partido, con un medio campo metedor, con el «Pino» Hernández, mientras estuvo en cancha, siendo la manija del equipo y arriba Ramírez y Weytipzyn yendo a todas.

Luminares encaró el último escalón del certamen demasiado relajado y nunca pudo encontrarle la vuelta al esquema del Verde.

La apertura llegó a los 34´ de la primera parte cuando el árbitro José García, de muy buena tarde, cobró una mano en el área de Pablo Peralta, Amilcar Miranda le tapó el remate desde los once pasos a Hernández pero el rebote le quedó servido al «Pino» que no perdonó.

En el complemento el trámite cambió en los primeros minutos pero el equipo de Pablo Castro no pudo entrarle a la defensa del Verde que sacó todo lo que le tiraron por abajo y por arriba y cuando pasaba alguna aparecía la figura de Pelozo para darle tranquilidad al resultado.

Ferro sintió la salida de Hernández, perdió el dominio del balón del medio hacia adelante y ese fue el mejor momento de Luminares hasta los 28´. Ramírez metió una contra letal por derecha y definió ante la salida de un vencido Miranda.

El resto fue todo del Verde. El ingreso de Denis Chávez le puso pimienta a la delantera y cada contra del equipo de Mosiuk era medio gol. A los 38´ y a los 44´ Chávez metió un doblete para abultar la chapa final. Antes a los 40´ había descontado Franco García sólo para decorar el resultado.

El próximo domingo se jugará la vuelta en cancha del Verde para conocer al nuevo campeón del fútbol. Un empate o una victoria de Ferro le dará el título al Verde, pero por esas cosas que tienen las leyes del fútbol alvearense un triunfo por uno o cien goles a favor de Luminares mandará la definición a los penales.

Síntesis

1 4
Ferro Carril Oeste Club Atlético Colón
Amilcar Miranda Cristian Pelozo
Leonel Romero Marcos Velázquez
Milton Miranda Nicolás Castro
Pablo Peralta Martín Alderete
Maximiliano Lozano Fernando Martínez
Mauricio Castro Mariano Rodríguez
Matías Leyes Marcos Vallejos
Bruno Urquiza Damián Hernández
Alan Romero Juan Cruz Montiel
Gadiel Domínguez Nazareno Weytipzyn
Marcelo Sánchez Enzo Ramírez
DT: Pablo Castro DT: Néstor Mosiuk
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: José García (MUY BIEN).

Líneas: Alexis Tudela y Víctor Figueroa.

Goles: PT a los 34´ Damián Hernández (F). ST a los 28´ Enzo Ramírez (F), 38´ y 44´ Denis Chávez (F) y 40´ Franco García (L).

Cambios: PT a los 44´ Horacio Montes de Oca por Damián Hernández (F). ST desde el inicio Franco García por Gadiel Domínguez (L), 15´ Blas Trejo por Alan Romero (L), 26´ Julián Izaguirre por Leonel Romero (L),  29´ Denis Chávez por Juan Cruz Montiel (F) y 39´Darío Hernández por Enzo Ramírez (F).

Incidencias: PT a los 34´ Amilcar Miranda (L) le atajó un penal a Damián Hernández (F).

La Figura: Cristian Pelozo (F).

Comentarios