DestacadasPolítica

Denunciaron a la mujer que envió un audio sobre fracking

Tres diputados provinciales y un concejal del Sur mendocino presentaron la denuncia por intimidación pública vía WhatsApp. Marisel Arriaga, es una de los denunciantes.

Tres diputados provinciales y un concejal del sur de Mendoza presentaron una denuncia penal contra la autora del audio que se viralizó vía WhatsApp y generó gran controversia en la población por su mensaje contra la aplicación del fracking en la extracción de hidrocarburos en la provincia.

“Denunciamos a la autora del audio que generó terror en la población con mentiras infundadas. No se puede aterrorizar a la población con información falsa”, dijo esta tarde la diputada provincial Hebe Casado.

La denuncia contra Gisela Gauvron fue presentada hoy en la fiscalía de General Alvear por los diputados de Cambiemos Gustavo Ruiz, Casado (de San Rafael) y Maricel Arriaga (General Alvear) y el concejal Martín Serrano, “por el daño y la desinformación que generó ese audio viralizado”.

Ruiz informó que la causa se abrió en la Fiscalía para averiguar la posible comisión del delito de intimidación pública, delito cuya pena está prevista de 2 años a 6 años de prisión.

“La denuncia no es contra ella sino que pedimos que el fiscal averigüe los hechos porque esos audios han causado temor en la sociedad”, señaló Ruiz. Gauvron reconoció públicamente ser la autora del audio y pidió disculpas a través de los medios.

Ese delito se tipifica según el art. 211 del Código Penal cuando «se infundiere un temor público o suscitare tumultos o desórdenes, diere voces de alarma o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos».

Comentarios