DestacadasPoliciales

Desbaratan banda narco que operaba entre San Rafael, Alvear y Guaymallén

Hay cuatro personas tras las rejas. En marzo empezaron con las detenciones y este miércoles cayó el último integrante de la organización criminal.

La División de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense desbarató una banda que operaba entre Guaymallén y General Alvear pasando por San Rafael.

La investigación arrancó en agosto del año y luego de siete meses de vigilancia y recolección de pruebas, en marzo comenzaron las detenciones. Sin embargo recién ahora se hizo público el operativo después de concretarse el cuarto y último arresto durante este miércoles.

En Guaymallén cayó el proveedor de los narcóticos apodado el «Nono» de 57 años; en Villa Atuel, distrito de San Rafael, operaba el comprador que se lo conoce como «Liebre», de 32 años, y el último eslabón de la cadena era el «Pancho» y el «Tato», ambos de 24 años de edad, que llevaban la droga al consumidor final.

Todos los involucrados están imputados por comercio de estupefacientes. Se dedicaban a la compra y venta de marihuana.

La particularidad es que los narcos, para ocultar las operaciones y blanquear el dinero mal habido, no cerraban las transacciones con efectivo, sino con vehículos.

Durante el transcurso de la investigación la policía logró secuestrar cuatro automóviles y tres motos, también los elementos para procesar y fraccionar la droga, además de plantas de marihuana, canabis compactada y también unas dosis de LSD y algunos pocos gramos de cocaína.

En total se realizaron seis allanamientos entre Guaymallén, Villa Atuel y la ciudad de Alvear y detuvieron a nueve personas, los cuatro que integraban la organización criminal y los otros cinco eran consumidores.

Para llevar a buen puerto la causa y sacar de la calle a los narcotraficantes, la policía antinarcóticos de Alvear trabajó en conjunto con sus pares de San Rafael, el Departamento de Escuchas Telefónicas de Mendoza, Policía Rural y la División Investigaciones.

Comentarios