Deportes

Devolución de gentilezas

La Libertad le ganó 4 a 1 a Andes en Alvear y vengó la derrota que le propinó el Croto en Rivadavia por la primera ronda. El resto de la Fecha 13 se completó con el empate de los punteros Montecaseros y Huracán SR 0 a 0 en el Este y la goleada de Palmira por 3 a 0 a Luján en condición de visitante. El sábado Pacífico le había ganado 2 a 1 a Newbery y Rodeo del Medio y San Martín habian empatado 1 a 1.

Con una gran actuación colectiva, sin fisuras, con mucho fútbol, La Libertad de Rivadavia goleó a Andes en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón, por 4 a 1.
De principio a fin lo fue llevando La Libertad contra las cuerdas y en los últimos minutos lo noqueó al Croto, que volvió a perder puntos en su estadio como en toda la primera ronda donde no había conseguido ningún triunfo.
Marcaron Mauricio Domínguez a los 12´ del primer tiempo, aumentaron en el segundo tiempo a los 7´ Mauricio JIl, 41´ Misael Alvarez y a los 48´ Hernan Cuello, había descontado a los 31´ José Pablo Cagliero.
La siesta alvearense le afectó a Andes y desde el inicio La Libertad se lo llevó por delante, con rotación, pausa y fútbol.
Los volantes no se acomodaban, los laterales eran superados y los centrales no alcanzaban para todo el trabajo que tenía el croto.
De una pelota parada desde la izquierda, no tomaron las marcas los locales y por atrás de todos apareció Mauricio Domínguez a los 13´ para empezar a marcar lo que sería una jornada para el olvido. Baldazo de agua fría para el local.


Andes en una ráfaga por la izquierda tuvo el empate, bajo los tres palos se les escurrió el empate, cuando aparecieron los visitantes para ahogar el grito de gol.
Sobre los 35´ Araya metió mano en el equipo e ingresó Pardo para darle movilidad por derecha, pero no fue solución y Andes perdido, superado, no encontraba el rumbo ante los rivadavienses que lo superaba en todos los sectores y hacia méritos para irse ganancioso al final del primer tiempo.

El inicio del complemento fue igual que el primer tiempo, Andes fue por el descuento con el ingreso de Anzorena, pero la ilusión duró poco y a los 6´ Jil los volvió a dormir para darle más ventaja a la visita.
Con el impulso de su gente Andes fue por la heroica con lo que generaba cuando el balón pasaba por los pies de Anzorena llegó al descuento a través de Cagliero a los 31´.


La visita nunca perdió el orden, fue paciente y siguió golpeando cuando tuvo la ocasión, con un Andes buscando el empate y desguarnecido en el fondo.
El tiempo se volvía a escurrir para el local y la desesperación se apoderaba de los jugadores, situación aprovechada por La Libertad que volvió a llegar y convirtió primero a través de Álvarez con un golazo de tiro libre y luego con el ingresado Cuello que finalizó una contra letal.
Ganó La Libertad demostrando fútbol, sapiencia y mucho tesón para devolverle la gentileza al Croto de Alvear de la primera rueda.

Síntesis

1 4
Andes Football Club La Libertad
Matias Bielli Enzo Villegas
Maximiliano Illanes Gustavo Cabrera
Axel Barón Facundo Ramero
Darío Zúñiga Fernando Abba
Edgardo Manzano Misael Álvarez
Cristian Farías Fabricio Jil
Sebastian Garay Damián Cabrera
Javier Devia Hernán Alarcón
Pablo Sánchez Sebastián Carrasco
Daniel Cabaña Dihué Campos
Franco Domínguez Mauricio Domínguez
DT: César Araya DT: Juan Abba
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Paolo Conte (Liga Mendocina) BIEN.
Goles: PT a los 12´ Mauricio Domínguez (LL). ST a los 7´ Fabricio Jil (LL), 31´ José Pablo Cagliero (A),  41´ Misael Álvarez (LL) y 48´ Hernán Cuello (LL).

Cambios: PT a los 36´ Lucas Pardo por Maximiliano Illanes (A). ST desde el inicio Horacio Anzorena por Javier Devia (A), 21´ José Pablo Cagliero por Edgardo Manzano (A), 26´ Cristian Tello por Dihué Campos (LL), 32´ Stefano Ponce por Fernando Abba (LL) y 43´ Hernán Cuello por Mauricio Domínguez (LL).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Mauricio Domínguez (LL).

Comentarios