Deportes

Dos que ganaron por primera vez

Argentino le ganó 2 a 1 a Ferro y Real 3 a 1 a Vialidad en cancha del Trico.

Había quedado la sensación de que algo más se podía haber hecho en la derrota ante Bowen y la revancha llegó rápido.
Real del Padre se impuso en condición de visitante por 3 a 1 a Vialidad Nacional de Malargüe y sumó sus primeros puntos en el certamen, gracias a los goles convertidos por Franco Lara, Elías Oviedo y Heber Sosa.

Real mostró un buen juego asociado todo el encuentro. Estuvo muy firme atrás con Ortiz y Rolan y fueron muy criteriosos en el medio con buen manejo del balón con Lara, Oviedo y Caminos, además de que arriba Contreras y Sosa exigieron siempre a la defensa de Vialidad que sólo incomodó al Azul con algunos centros de Cristian Díaz.

En el primer tiempo avisó a los 7´Real con un remate fortísimo de Contreras desde afuera del área pero respondió bien Guajardo mandándola al córner. La apertura llegó a los 17´ cuando se juntaron Oviedo y Contreras, llevaron la pelota de derecha a izquierda para que Lara llegara para definir entrando al área.

En el segundo tiempo Vialidad lo arrinconó al Azul buscando el empate pero fue con tanto ímpetu que se desguarneció atrás y Real aprovechó de contra.
La chapa se mantendría así hasta los 32´ del complemento, cuando Elías Oviedo terminó decretando el 2 a 0. A pesar de los intentos y los cambios del DT Jorge Mercado, a los malargüinos no le salió la estrategia y el visitante terminó liquidando el pleito a los 36´ por intermedio del siempre vigente Heber Sosa. Rodrigo Pacheco en el cierre descontó para el local pero ya no quedaba tiempo al equipo que hacía las veces de local.

Brilló Lucero

Con el delantero como figura, Argentino obtuvo ante Ferro su primer triunfo en el certamen y se ilusiona con dar pelea

Un Lucero de brillo intenso se hizo presente en la gris tarde alvearense de sábado. Ni los nubarrones ni la lluvia pudieron frenar el camino iluminado del delantero de Argentino, que anotó los dos goles de su equipo para la primera victoria en el torneo Nino Resia de la Liga Alvearense de Fútbol.

La víctima fue Ferro, que sufrió la ausencia por lesión del marcador central Martín Alderete y la defensa lo sintió, con errores que fueron fatales y definitorios en el encuentro.
Hasta los 15 se dio un encuentro parejo, pero posterior al cuarto de hora el local empezó a ejercer superioridad.

Los de Ramón Velázquez avisaron a los 17´ con un cabezazo de Cagliero y a los 22´ con un remate de Trejo que se fue por arriba, pero la primera alegría llegó recién a los 26´. Gran pelotazo de Trejo desde campo propio, el último defensor de la visita y el arquero Rizzi se confiaron, Tomás Lucero madrugó y, ya sin oponentes en el medio, definió con el arco vacío para el 1 a 0.
El Verde intentó responder con un tiro libre de Damián Hernández que sacó el arquero Daje, pero no mucho más. Para colmo, a los 35´ el arquero Rizzi trató de sacar rápido, la pelota pegó en la espalda de Cagliero y le quedó servida por la punta derecha a Lucero que batió la resistencia del portero para meter el segundo, sin gritarlo al igual que en la primera oportunidad por respeto a su ex club.

Los de Horacio Sepúlveda reclamaron dos cosas: que Cagliero molestó al 1 cuando quiso salir y la posición de Lucero cuando recibió la pelota.
Ferro salió con cambios en el complemento para ver si podía torcer la historia y encontró esperanzas muy rápido, cuando a sólo dos minutos de haber comenzado Bruno Isoardi consiguió el descuento.

Sin embargo, fue Argentino el que contó con las más claras: un tiro libre de Trejo que sacó de manera espectacular Rizzi y un mano a mano que se perdió Lucero intentando picarla.

Además de los errores defensivos, en los visitantes le faltó compañía al Pino Hernández arriba. Mientras que el dueño de casa desplegó un juego similar al de los primeros partidos, sólo que con dos diferencias: además de ser vistosos, concretaron y supieron manejar la ventaja.

Síntesis

1 3
Vialidad Nacional Real del Padre
Lucas Guajardo Ramiro Calderón
Javier Basualto Leonardo Calderón
Oscar Parra Bruno Ortiz
Franco Álvarez Gastón Rolan
Agustín Balenzuela Nahuel Andrada
Ángel Campos Elias Oviedo
Lucas Benegas Franco Lara
Cristian Díaz Daniel Caminos
Pedro Villar José Quesada
Jesús Rios Heber Sosa
Rodrigo Pacheco Facundo Contreras
DT: Jorge Mercado DT: Fabián Ortiz
Cancha: 10 de Septiembre.
Árbitro: Alexis Tudela.
Goles: PT a los 17´ Franco Lara (RdP). ST a los 32´ Elias Oviedo (RdP) y 36´ Heber Sosa (RdP). 
Cambios: ST desde el inicio Ángel Zapata y Héctor Perea por Agustín Valenzuela y Pedro Villar (V), 7′ Osvaldo Garro por José Luis Quesada (RdP), 33′ Matias Poblete por Ángel Campos (V), 38′ Víctor Andrada por Facundo Contreras (RdP) y 39′ Saul Vega por Daniel Caminos (RdP).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Franco Lara.

 

 2  1
 S. C. Argentino  Ferro C. O.
 Elvio Daje Renzo Rizzi
Facundo Suárez Pablo Uryn
Matias González Diego Leytón
Juan Villegas Matias Montes de Oca
Federico Moyano Gonzalo García
Pablo Rolan Gabriel Burgos
José Velázquez Rodrigo Pérez
Blas Trejo Franco Montes de Oca
Cristian Escudero Pablo Jorquera
Tomás Lucero Bruno Isoardi
José Pablo Cagliero Damián Hernández
DT: Ramón Velázquez DT: Horacio Sepúlveda
Cancha: S. C. Argentino
Árbitro: Martín Valdez.
Goles: PT a los 26´y 35´Tomás Lucero (A). ST a los

2´ Bruno Isoardi (F).

Cambios: PT 41′ Luciano Olguín por Facundo Suárez (A). ST desde el inici Bruno Álvarez por Matías Montes De Oca y Nicolás Montes de Oca por Gabriel Burgos (F),  27′ Martín Martínez por José Pablo Cagliero (A), 32′ Héctor Noguerol por Pablo Rolan (A) y 39′ Fernando Martínez por Gonzalo García (F).
La Figura: Tomás Lucero (A)
Incidencias: No hubo.

Argentino-Ferro gentileza Denis Rosales

Comentarios