DestacadasPolítica

Drones al servicio del agro

El pasado viernes, 10 de noviembre, en la finca Leyton, ubicada en calle 10, entre M y O se brindó una importante charla para aplicar la última tecnología el sector productivo de la zona.

Estuvo a cargo de técnicos de Estados Unidos para mostrar su experiencia mediante sistema de drones que permite hacer un mapeo de distintos cuadros de frutal para realizar un estudio tanto de la tierra como de la producción. Quienes asistieron pudieron experimentar la metodología de trabajo con drones.

“El sistema de muestreo con cámaras aéreas enseña otra forma de mirar los cultivos, que ayuda a ser más eficientes en el tratamiento y control de los mismos”, aseguró el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Por su parte, Erik De Badts, quien es Consultor de ventas para América del Sur de la empresa Micasense Cámaras Multiespectrales para drones, vino a mostrar a los productores locales su experiencia con drones en EEUU aplicada en cítricos, ciruelas y duraznos. “Nuestra intención es conocer las necesidades de los productores locales para ver cómo podemos ayudar a mejorar la producción mediante esta tecnología”.

Los drones permiten hacer un video del lote, igualmente se puede hacer una grilla: en un vuelo regular sobre un lote tomar fotos en el espectro visible y también en el infrarrojo que permite detectar problemas como ataque de hongos, donde falten plantas, la producción de la fruta, cuando hay que hacer un raleo. Un mapa hecho con un dron ayuda a hacer esos trabajos. “Estamos en Alvear para hacer este trabajo en la temporada estival, porque la tecnología está y es muy fructífero aplicarla”, concluyó Erik De Badts.

Comentarios