Deportes

El ajedrez alvearense se lució en Mendoza

La Escuela Municipal y la A.A.D.A. participaron del Torneo Revolución de Mayo, en el Club Mendoza Regatas.

El viaje, que surgió como iniciativa de la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Mendoza Regatas, tuvo como principal objetivo estrechar vínculos entre el Club Mendocino y los jóvenes jugadores de nuestro Departamento y reunió a alrededor de 70 jugadores de Alvear, Mendoza, Guaymallén y Lavalle, entre los cuales, se encontraban varios de los principales exponentes provinciales.

En categoría infantil, tanto el Oro, como el Bronce quedaron para representantes de nuestro Departamento, ya que Santiago Sánchez (Campeón Mendocino Sub 12) se quedó con el primer Puesto y Juan Sebastián Lieby (Campeón Mendocino Sub 10) con el tercero. La Plata fue para Benjamín Vittar, del Club Mendoza Regatas (Sub Campeón Mendocino Sub 10 y 4º Puesto en el Nacional de la categoría). También hubo importantes resultados entre las chicas, ya que Abril Delsart se consagró como la Mejor Dama Sub 10 y Camila Delsart, como la mejor Sub 12.

En Juveniles, Alvear se quedó con el Oro y la Plata, ya que Juan Ignacio Ruíz (Campeón Mendocino Sub 14) logró imponerse en un duro desempate ante el también alvearense Cristian Orozco (Sub Campeón Mendocino Sub 16). En tercer lugar quedó Juan Vílchez, de la Escuela de Ajedrez de Lavalle. Dentro de esta categoría, también fueron distinguidos 3 alvearenses en la Categoría Sub 12: Juan Pablo Sánchez (Primero), Carlos Conrad (Segundo) y Joaquín Meli (Tercero) y dos en categoría Sub 16: Santiago Pérez (Segundo) y Rodrigo Poblete (Tercero).

Es importante mencionar que a cargo de la delegación alvearense, que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, estuvieron los Profesores Daniel Garay, Presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez y Sebastián Lieby, a cargo de la Escuela Municipal. En la organización del evento, estuvo el Profesor Gerardo García, del Club Mendoza Regatas.

Comentarios