Deportes

El CANAV tuvo un cierre exitoso

El Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid Canav tuvo un saldo positivo en su paso por Alvear.

Luego de dos días de dura competencia, culminó con éxito la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación. Muchos fueron los factores que llevaron a puntuar con un 10 al evento, por parte de los mismos pilotos, como por ejemplo la gran convocatoria de público que se congregó desde la largada simbólica y que acompañó en cada curva y población por la que pasaban los vehículos.

Al culminar el evento, los participantes destacaron el paso de la competencia por Alvear con opiniones como las del puntano Ramiro Corvalán: “Es increíble, en pocos lugares nos pasó así, que haya tanta gente que se acerque. La verdad es que para uno es muy gratificante”.

El experimentado piloto cordobés y ganador en UTV, Gabriel Allasia, también compartía la misma sensación: “Muchísima gente en todo el camino, hermoso el público. No siempre en todos lados hay tanta gente y con tanto entusiasmo”. Otros de los aspectos que los participantes nunca dejaron de mencionar fueron la organización, la amabilidad de los alvearenses y la limpieza de la ciudad.

La cantidad de inscriptos también fue récord, ya que se alcanzó el límite máximo permitido por los organizadores estipulado en 150 vehículos en pista. En la categorías Rally Raid participaron 40 motos, 30 Quads y 30 autos; mientras que en la categoría Navegación, hicieron lo propio 15 motos, 10 Quads, 15 4×4, 10 UTV, y 10 vehículos en la categoría Equipos E1, que contó con la participación local del equipo “Los Salitrosos”, compuesto por tres camionetas que no sólo pudieron completar los más de 500 kilómetros de recorrido, sino que auxiliaron a más de un competidor en diferentes tramos de las etapas.

Otra característica que resaltaron los inscriptos, fue la imponente geografía regional, sumada a la dificultad de los 503 kilómetros divididos en dos etapas, con entretenidos recorridos que combinaron en todo momento arroyos, piedra y la magnificencia de las grandes dunas de El Nihuil, atractivas para cualquier corredor de rally raid. Estos diferentes factores, hicieron de esta prueba un espectáculo sin precedentes para los alvearenses que lo vivieron a pleno y turistas que han visitado General Alvear, ayudando a completar el 100 % de las plazas hoteleras del departamento.

De esta manera, uno de los objetivos del propio intendente de General Alvear al apostar a este tipo de eventos, sin dudas que se ha cumplido: “Es una puesta definitiva al turismo a partir del deporte motor que es una de las herramientas que se suman a los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales que se han convocado en el departamento, es hacer conocer fuertemente la ruta 188 como segundo corredor bioceánico central de la Argentina. Es una apuesta para transformar a General Alvear en una plaza receptiva en cuanto al turismo y deporte. Es significativo que la organización haya elegido a nuestro departamento para esta primera fecha, hecho que ya ha generado un impacto económico en lo local al haber completado las plazas hoteleras. Al mismo tiempo, ya estamos conversando para que tan importante evento, tenga continuidad en General Alvear en años venideros, incluso con una competencia internacional vinculada a Chile por la Ruta 188 y el Paso Pehuenche.”, expresaba el jefe comunal.

CLASIFICACIÓN FINAL
Categoría N1

1. Maxi Kowalski, Neuquén, Kawasaki 450
2. Matias Aranoa, Buenos Aires, Honda Tornado
3. Pablo Roa, Buenos Aires, Honda 450

Categoría N2

1. Marcelo Ponce, San Juan, Can Am 800
2. Néstor Seewald, Neuquén, Can Am 800
3. Javier Martin, Buenos Aires, Yamaha Raptor

Categoría N3

1. Oscar Cruz, Cristian Gómez, Ale Aramburu, Buenos Aires, Toyota Hilux
2. Claudio Cabligiaso, Mónica Juárez, Córdoba, Toyota Hilux
3. Antonio Penesi, Martin Winstertler, Mendoza, Toyota Hilux

Categoría N4

1. Gerardo Del Zotto – Nora Aparicio, Buenos Aires, Polaris
2. Fabian Aiello – María Fernanda, Neuquén, Polaris
3. Atilio Carigiano – Alicia Rava, Córdoba, Aircat

Categoría E1

1. J. Faute – J. Faute – Gutiérrez, Santiago del Estero
2. Fabián Martin – Walter Menes, San Luis
3. SALITROSOS, General Alvear, Mendoza

Categoría Moto 1

1. Gabriel Rodríguez, Beta 450, La Rioja
2. Emanuel Guevara, Yamaha 450, Tucumán
3. Ivo Peravo, Yamaha 450 , Mendoza

Categoría Moto 2

1. Santiago Michelou, Yamaha 450, Entre Ríos
2. Mario Rodano, Yamaha 450, Mendoza
3. Juan Pereira, Beta 430, Mendoza

Categoría Quad 1

1. Daniel López, Yamaha Raptor 700, Mendoza
2. Nicolás Cavigliaso, Yamaha Raptor 700, córdoba
3. Francisco Poletino, Honda 700, Mendoza

Categoría Quad 2

1. Nicolas Lavorgna, Can Am 800, Buenos Aires
2. Santiago Peralta, Can Am 800, Córdoba
3. Fabián Poli, Can Am 800, Córdoba

Categoría Quad 3

1. Agustín Ehrich,. Yamaha Raptor 700, Entre Ríos
2. Daniel Lacase, Yamaha Raptor 700, Rio IV
3. Mariano Enrico, Yamaha Raptor 700, Buenos Aires

Categoría T1

1. Facundo Jatón, Cherokee, Buenos Aires
2. Hugo Goya – Orlando Garay, Buggy, Buenos Aires
3. Fernando Hernández – Martin Rivas

Categoría T2

1. Ramiro Corvalán – Juan Cruz Corvalán, Toyota Hilux, San Luis
2. Francisco Blanco, Toyota Hilux, Buenos Aires
3. Carlos Branca – Nelson Torres, Toyota Hilux, Chubut

Categoría T3

1. Gabriel Alasia – Eugenio Arrieta, Polaris 1000, Córdoba
2. Hernán Roberti – José Luis Di Palma, Polaris 1000, Santa Fe
3. Jorge Francisco – Mario González, Polaris, La Rioja

La próxima competencia se desarrollara en la Ciudad Capital de La Rioja el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo en el mes del 425º aniversario de la fundación de su capital.

Comentarios