El Chueco rompió el podio

En una clasificación llena de españoles el alvearense Ignacio Gilí se metió 3° en la Titan Desert. Un animal.

La duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin será recordada por sus espectaculares paisajes, su dureza extrema y por la batalla titánica que han protagonizado Josep Betalú y Roberto Bou, en una carrera con emoción hasta el final. Tercero y con un andar impresionante llegó el “Chueco” Ignacio Gili.

Betalú se ha impuesto únicamente por 35 segundos en la general, en la edición más ajustada de la historia. La última etapa se la ha adjudicado el colombiano Diego Alejandro Tamayo. Tras 612 kilómetros repartidos en 6 etapas, por fin los titanes han conseguido la piedra de finisher, ganada con mucho esfuerzo y superando todas las adversidades posibles: dunas, desierto, jornadas de más de 100km con viento y calor extremo… La Titán han sido una auténtica proeza para todos los bikers.

El más rápido ha sido por segundo año consecutivo el catalán Josep Betalú, que ya ganó en 2016 y que con 40 años consigue repetir hazaña en el desierto. El relevo generacional está garantizado con un rival como Bou, de sólo 24 años y que en la etapa Garmin ofreció una exhibición en la navegación. Tan sólo una fortaleza extrema de Betalú en las dos siguientes jornadas le permitieron recuperan una renta de más de 6 minutos y poder celebrar así su victoria en Maadid.

Por su parte, y sin hacer mucho ruido, el argentino Ignacio Ariel Gili ha logrado subir por primera vez al podio de la Titán con una actuación muy regular y sin errores. Demostrando que se mantiene vigente en los primeros puestos del ciclismo de elite mundial cuando ya ha superado los 40 años.

Clasificación General

1- J. Betalú (ESP) Doctore-BMC 22:05:45

2- R. Bou (ESP) Tomás Bellés Cannondale GAES by TACTIC a 0:35s

3- I. Ariel Gili (ARG) Masquebici a 14:32s

4- J. Silva (POR) Newrace/Olympia/GoldNutrition a 25:39s

5- J. Zubero (ESP) Ciclos Zubero a 29:55s

6- Gómez Miranda (ESP) Tomás Bellés Cannondale GAES by TACTIC a 37:40s

7- Ever Gómez (BOL) Tomás Bellés Cannondale GAES by TACTIC a 38:25s

8- M. Dueñas (ESP) Escuela de Ciclismo de Jarana–Bicimarket a 59:56s

9- O. Colomé (ESP) Esteve KH7 1 a 01:04:14s

10- T. Beltrán (ESP) Armas a 01:12:105s

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com