El Concejo autorizó comprar el inmueble de EMIXA

Gracias a la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante, las instalaciones donde funciona la Empresa Mixta Alvear (EMIXA) podrán ser adquiridas por el Municipio.

En la mañana de este jueves los nueve ediles presentes en la Sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante, votaron a favor de la compra del inmueble donde funciona EMIXA.

El inmueble, que es propiedad de la Provincia de Mendoza, está ubicado en Ruta Nacional 188 entre las calles 7 y 10 a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una superficie según mensura de 3 hectáreas y 6.000 metros cuadrados. La comuna pretende pagar $3.600.000 por estos galpones. El gobierno de Mendoza lo descontaría de la coparticipación en 18 cuotas de 200 mil pesos.

Para la comuna se ha concretando un anhelado sueño para los productores locales, de los cuales algunos de ellos ya estaban llevando adelante diversos proyectos en el lugar, tal es el caso de la Cooperativa Apícola “El Chañar”, compuesta por 15 productores.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Longo, aseguró que “es muy bueno lograr el acompañamiento del bloque de la oposición, se hicieron todas las gestiones necesarias y es una oportunidad inmejorable para seguir aplicando estas políticas a largo plazo”.

“Estamos satisfechos por la decisión tomada, sobre todo por el PJ, creo que han votado a favor de los productores” dijo Alberto García Carvajo, Presidente de la Cooperativa apícola El Chañar. “Nosotros estábamos metiendo todo nuestro dinero en la planta de producción, ayer se habilitó la sala por parte del SENASA, y a continuación nosotros podemos generar la comercialización con Francia”

Actualmente Emixa funciona en el predio de la ex-interagro ubicado sobre la Ruta Nacional 188, donde se realizan diferentes actividades agrarias como el acopio de la producción, la clasificación de la fruta y hasta el fraccionamiento. La Cooperativa “El Chañar”, a través del uso de dichas instalaciones, le ha permitido mejorar la producción y rentabilidad de su miel y convertirse en la única planta de extracción habilitada en el departamento.

“Este inmueble va a ser usado con la cooperativa El Chañar, como también con los fideicomisos que estamos trabajando y otros proyectos que están en carpeta” dijo el Director de Agricultura Horacio Galaguza, destacando que ahora se contará una seguridad que antes les era ajena.

A través de EMIXA, se entregaron créditos a tasa cero con fondos provenientes de Mendoza Fiduciaria, asistiendo al productor de ciruela con el capital de trabajo necesario para levantar la cosecha en primera instancia, además se pudo trabajar de forma integrada en el acopio y comercialización, ofreciendo mejores condiciones y aumentando el valor agregado.

Comentarios