Deportes

El Croto metió un triunfo salvador

Con Domínguez como figura y Farías marcando el único gol, Andes ganó un partido que lo deja casi salvado.

Cuántas veces en el campeonato tuvo derrotas inmerecidas, jugando bien y siendo superior. Otras en las que generaba situaciones que después no concretaba y se iba con la cara larga.

Hoy le tocó el turno de triunfar sin lucir, pero ganando tres de los puntos más importantes del torneo. El 1 a 0 de Andes ante Jorge Newbery de Villa Mercedes dejó al Croto prácticamente con la permanencia asegurada, a pesar de que la matemática aún no lo confirme.

Un gran acierto de la dirigencia que apostó por un hombre de la casa como César Araya para la segunda parte y hasta el momento las cosas le salieron, mas allá de algún traspié.
El partido no fue nada bueno, por parte de los dos. Salvo esos primeros 20 minutos del primer tiempo donde hubo ida y vuelta y un pequeño lapso de 30 segundos en el inicio del complemento, todo se tornó opaco y deslucido.

El dueño de casa tuvo un gran inicio propiciado por el gran manejo de pelota de Horacio Anzorena, pero el talentoso volante se fue lesionado y la estructura de juego se fue desmoronando. La visita arrimó peligro con pelota detenida y un par de errores defensivos del Croto, pero no mucho más.
El único tanto del partido llegó en el ocaso de la primera parte: buena jugada combinada entre Franco Domínguez, Daniel Cabaña y Pablo Sánchez, con el Sapi desbordando por izquierda y tirando un centro perfecto a la cabeza del ingresado Franco Farías, que la estampó contra la red.

Mas allá de una gran tapada de Bielli abajo y una pelota que la defensa de los de César Araya sacaron de la línea, los dirigidos por Salvador Ragusa no pudieron encontrar demasiadas acciones. Andes tampoco, aunque lo pudo haber liquidado en una acción de Domínguez y otra de Sánchez.
Con el paso de los minutos, la figura del Flaco Domínguez se fue agigantando. Sacó muchas pelotas en la parte defensiva aprovechando su estatura y tuvo mucho sacrificio para pelear en ataque y hasta bajar a colaborar en la marca.

Sólo le faltó el gol para coronar una gran tarde, esa misma de la que puede jactarse el Croto más allá de no haber brillado. Porque sacó tres puntos vitales dejando la meta a la vuelta de la esquina.

Síntesis

1 0
Andes Football Club Jorge Newbery
Matias Bielli Gerardo Godoy
Cristian Farías Nicolás Destéfanis
Javier Orozco Alan González
Maximiliano Illanes Fabian Vegas
Edgardo Manzano Brian Inostroza
Lucas Pardo Mauro Rosales
Sebastian Garay Enzo Rosales
Horacio Anzorena Ariel Seltzer
Pablo Sánchez Sebastian Nuñez
Daniel Cabaña Hernán Paredes
Franco Domínguez Jonatan Alderete
DT: César Araya DT: Salvador Ragusa
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Martín Guallán (Liga Mendocina).
Goles: PT a los 44´ Franco Domínguez (A).

Cambios: PT a los 36′ Franco Farías por Horacio Anzorena (A). ST a los 20′ Martín García por Jonatan Alderete (JN) y Jonathan Pérez por Daniel Cabaña (A), 27′ Matías Carrión por Brian Inostroza (JN) 32′ Lucas Allosa por Sebastian Núñez (JN) y 39′ Javier Devia por Lucas Pardo (A).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Franco Domínguez (A).

Gentileza: texto Denis Rosales-foto Pablo Velasco

Comentarios