DestacadasPolítica

El espacio EVA realizó un balance de las PASO

Es un balance muy satisfactorio, se lo debemos a la ciudadanía que confió en nosotros”, dijo Myrna Osorio, quién lidera este grupo polìtico.

El Espacio para la Victoria Alvearense – EVA – nació apenas unos meses atrás con un grupo pequeño de personas que día a día trabajaban y de ese modo el entusiasmo se esparcía y encendía las convicciones en otros.
EVA, es el encuentro de pensamientos e ideologías diversas, concentrados en un eje común, el modelo nacional, popular, democrático y latinoamericano, valorando a la política como la herramienta legítima para transformar la realidad que se necesita para mejorar.

Los unió el deseo de recuperar los logros obtenidos con los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, profundizando los derechos y retomando el camino de la justicia social que inculcaron Perón y Evita, para poder aplicarlos nuevamente en el Departamento General Alvear.

El Espacio EVA trabaja en diferentes actividades, reuniones con vecinos, actividades con jóvenes, festejos para los más pequeños entre otras que aún tienen en agenda.

El pasado 13 de agosto participaron de las elecciones legislativas dentro de la lista 304E en Unidad Ciudadana, que es el frente encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner, sus resultados fueron más que positivos, debido a la fuerza y posicionamiento de los candidatos que constituían la lista.

Como concejal y buscando la reelección, encabezando la lista estaba Myrna Osorio, “es un balance muy satisfactorio, se lo debemos a la ciudadanía que confió en nosotros y se lo agradecemos. EVA es un espacio que está creciendo estamos muy contentos, esto nos alienta a seguir y nos afianza en nuestro proyecto, nosotros vamos a seguir alzando la voz por los derechos de todos, queremos que sigan confiando en nosotros”, remarcó la edil.

Oscar Achetoni, quien fue segundo en la lista de las PASO y ahora quedó en el quinto lugar en la lista definitiva afirmó: “para nosotros fue muy importante la elección que hicimos en Bowen, tanto dentro del Frente Somos Mendoza como la diferencia del 10% a Cambia Mendoza, por lo que ya estamos trabajando para mantener ese caudal de votos para octubre”.
El candidato a Senador Mauro Torres expresó: “lo que conversamos en la calle con la gente se tradujo claramente en las elecciones, la ciudadanía acompaño al Frente Somos Mendoza. Desde este lugar como EVA y Unidad Ciudadana convocamos a todos los otros sectores que no obtuvieron sus porcentajes mínimos a que nos acompañen porque entendemos que tenemos muchas coincidencias ideológicas y objetivos puntúales para cambiar este momento que estamos viviendo. La idea es conformar equipos técnicos por áreas temáticas y comenzar a trabajar mejorando lo que sea necesario para perfeccionar y ofrecer a la ciudadanía ideas superadoras”.

Comentarios