Fracking

«El fracking está prohibido en el mundo porque no se puede controlar»

Alberto Kobayashi, uno de los integrantes de la Asamblea del Pueblo, que trabaja a favor del agua y de la vida de manera permanente opinó sobre el decreto que firmó el Gobernador Cornejo que autoriza la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales y también sobre la visita del Secretario de Medio Ambiente y Minería Emilio Guiñazú a General Alvear.

La explotación de hidrocarburos no convencionales a través de la fractura hidráulica, más conocida como fracking, ya tiene reglamentación en nuestra provincia. En el Boletín Oficial se publicó el decreto N° 248 que detalla los procesos administrativos y futuros controles para la realización de esta técnica que ha generado controversias.

No de dice la verdad del fracking

Para el ambientalista la preocupación más grande es que “no se dice toda la verdad, ya que el fracking está prohibido en todo el mundo por que no se puede controlar”.

“Guiñazú dijo que en Alvear sobra agua y que estaba mal usada, no sé qué dirán los regantes y segundo dijo que no sabía si el fracking contamina o no. Un ingeniero especializado y la máxima autoridad del petróleo en la provincia no puede desconocer el impacto ambiental agresivo y profundo que tiene esta actividad de extracción de petróleo no convencional y justamente en la naciente del Atuel”, dijo Kobayashi.

Para él el fracking va a afectar el caudal de los ríos porque viola la ley de agua, “ya que el rio tiene el 100% de las concesiones otorgadas y un uso como la minería y el petróleo se tiene que hacer con una ley provincial. Preocupa que no se dice la verdad, no se dice que el fracking está prohibido en todo el mundo por que no se puede controlar”, terminó.




Comentarios