El plan de sostenimiento de empleo beneficia a 4 mil trabajadores

La ayuda económica implica un desembolso de 32 millones de pesos destinados a los productores afectados por la emergencia climática.

Los productores mendocinos afectados por inclemencias climáticas que iniciaron el trámite para percibir la ayuda económica, gestionada ante el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzaron a recibir el beneficio de 2 mil pesos a partir del 14 de junio.

Cabe destacar que la firma de Convenio entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene por objetivo coordinar e instrumentar acciones de sostenimiento del empleo para atenuar el impacto negativo provocado por los fenómenos climáticos adversos.

El beneficio de 2 mil pesos se entrega durante cuatro meses y está disponible para contratistas de viña, productores de hasta 20 hectáreas con empleados, conserveras con hasta 30 trabajadores a cargo que vieron afectado más del 50% de la cosecha a causa de helada, granizo o lluvias y para los que, por esta misma razón, perdieron su fuente de trabajo.

Para esto, el Gobierno desembolsará un total 32 millones de pesos, que llega de forma directa a los 4 mil damnificados que solicitaron el plan, desde el 14 de junio hasta septiembre de este año.

Las zonas productivas más afectadas en la provincia son: zona sur: General Alvear y San Rafael; en el Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato,; zona Este: Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín; zona centro: Maipú y también en Lavalle.

Esta ayuda económica permite el mantenimiento de puestos de trabajo y también la contención de situaciones de desempleo en las zonas afectadas por los fenómenos climáticos.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com