DeportesDestacadas

Goleada y clasificación para Ferro

Con goles de Alfio Lorenzo, Fausto Serquera y Martín Álvarez el Verde derrotó a Villa Atuel por 3 a 0 y se metió en la próxima ronda del torneo Federal C. Este lunes se conocerá el rival.

No había mucho margen para la especulación porque el único resultado que le servía a Ferro para seguir en el certamen era ganar, y para ganar hay que hacer goles, cosa que el equipo de Néstor Mosiuk tenía como deuda pendiente.

El local arrancó con el arco entre ceja y ceja en los primeros minutos pero Villa Atuel, al que le servía un empate para seguir en carrera, empezó a encontrarle la vuelta al partido y desde los 10´ hasta los 30´ pudo hacer su negocio, mantener el arco en 0 y llevar algo de peligro al arco que defiende Pelozo.

A los 33´ se empezó a gestar la clasificación Verde. Horacio Anzorena habilitó a Fausto Serquera que, lejos de ser egoísta, vio entrar por el segundo palo a Alfio Lorenzo que con una tijera infló la red para abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor Ferro se tranquilizó y Villa Atuel se desesperó y eso le terminó costando carísimo.

A los 43´ el otro Anzorena, Leo, armó un jugadón por derecha y habilitó a Serquera para que con el arco a su merced pusiera el 2 a 0 para irse al descanso con una buena diferencia. Sobre el cierre Emanuel Orozco vio la roja por un patadón al «Banana» Anzorena y terminó por desinflar por completo a la visita.

El complemento fue todo del local que luego de errarse cuatro o cinco goles increíbles en los primeros pasajes,  terminó dándole un poco de vida a Villa Atuel que casi descuenta en dos o tres oportunidades. La más clara fue de Illanes que se perdió un gol debajo del arco.

Sobre los 24´ llegó el tercero para el Verde por medio de Martín Álvarez y asunto liquidado.

Como frutilla del postre y para darle más jerarquía a la clasificación, sobre el cierre Pelozo le detuvo un penal a Víctor Troyan.

Victoria y clasificación para Ferro que ahora deberá esperar para conocer su próximo rival. Algunos en el estadio aseguraban que podía ser Rincón del Atuel que se metió luego de su victoria por 4 a 2 en su visita a Chilecito, pero la verdad la tiene el Consejo Federal.

En el otro encuentro Deportivo Luminares se despidió del certamen luego de caer por 2 a 1 contra Deportivo Argentino en San Rafael. Lucas LLanos había adelantado al «Religioso» en la primera parte, pero Barroso y Luna en el complemento dieron vuelta la historia.

Luego del partido Pablo Castro, DT de Luminares informó que su etapa en el club está terminada.

Síntesis

3 0
Ferro Carril Oeste Club Atlético Villa Atuel
Cristian Pelozo Gerónimo Méndez
Darío Hernández Maximiliano Giardino
Javier Orozco Joaquín Pavez
Martín Alderete Víctor Troyán
Edgardo Manzano Emanuel Orozco
Leo Anzorena Gastón Bossio
Luis Aguilera Ángel Troncoso
Horacio Anzorena Maximiliano Illanes
Alfio Lorenzo Samuel Corvalán
Martín Álvarez Cristian Mansilla
Fausto Serquera Darío Sandoval
DT: Néstor Mosiuk DT: Juan Carlos Suárez
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Matias Gomina (Rivadavia) (Bien).

Líneas: Guillermo Martínez y José Plaza.

Goles: PT a los 33´ Alfio Lorenzo (F) y  43´ Fausto Serquera (F). ST a los  y 24´ Martín Álvarez (F).

Cambios: ST a los 3´ Sebastian Olmedo por Leo Anzorena (F), 6´ Jairo Reyes por Cristian Mansilla (VA), 8´ Enzo Coronel por Ángel Troncoso (V), 35´ Damián Hernández y Denis Chávez por Alfio Lorenzo y Martín Álvarez (F) y 45´ Martín Funes por Darío Sandoval (VA).

Incidencias: PT a los 47´ expulsado Emanuel Orozco (VA). ST a los 30´ expulsado Gastón Bossio (VA). ST 47´ el arquero Cristian Pelozo (F) le detuvo un penal a Víctor Troyán (VA).

La Figura: Fausto Serquera (F).

Comentarios