DestacadasPolítica

Empresa constructora desembarca para la construcción de casas

La nueva modalidad público-privada para la construcción de viviendas se pondrá en marcha en General Alvear tras el desembarco de la empresa Quantum Construccion S. A.

El Intendente Walther Marcolini manifestó que la empresa ya se encuentra en General Alvear y darán inicio a los Bº El Nevado y las obras de urbanización del Bº Alimentación V.

Si bien la semana pasada el jefe comunal ya se mostraba con expectativa por la llegada de esta firma, el desembarco definitivo se dio en las últimas horas. Será una inversión bajo la modalidad de participación público-privada, conocidos como PPP.

El objetivo del gobierno es terminar este año estos dos barrios mencionados y arrancar con otros rápidamente hasta llegar a un total de 400 casas entregadas, algo que ayudará a paliar el déficit habitacional del departamento.

En el caso del El Nevado ya está avanzado porque tienen el loteo aprobado, los beneficiarios tomarán un crédito hipotecario, en el caso del Alimentación V se realizará la urbanización, luego se debe realizar la aprobación del loteo y recién ahí los beneficiarios podrán acceder al crédito hipotecario los beneficiarios.

“Tenemos el compromiso de este grupo inversor que se radica en Alvear, de trabajar 400 viviendas en dos años, después se continuará con los Bº San José y Bº Esfuerzo Compartido”, explicó Marcolini.

El trabajo de ahora en más será buscar la factibilidad y urbanización de los terrenos, esto implica aproximadamente 100 millones de pesos en viviendas que involucra a estas 95 casas del Bº El Nevado y Alimentación V, “por supuesto que esto dinamiza la economía local porque es inversión y genera puesto de trabajo”.

Marcolini dijo que la modalidad será de construcción en seco y que una vez que sea entregada la vivienda recién en ese momento el beneficiario comenzará a abonar la cuota, “No habrá adelantos económicos por las casas, se empezará a pagar una vez que reciban las casas”, adelantó.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios