DestacadasPolítica

En Alvear la disputa será por el quinto Concejal

Se renovarán cinco lugares y están asegurados dos por cada uno de los Frentes

El Frente Cambia Mendoza y Somos Mendoza pelearán voto a voto para saber quién ingresa más ediles al Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo renovará cinco de sus diez bancas y en la previa de los comicios del 22 de octubre estarían asegurados dos ediles por cada uno de los frentes.

Por esto, las legislativas en Alvear están planteadas de manera diferente y tanto el Frente Cambia Mendoza como Somos Mendoza han entendido lo que se juega en estas elecciones.

Las PASO de agosto determinaron los candidatos de esta manera: en el Frente Cambia Mendoza la lista está encabezada por Pablo Longo, el actual presidente del Concejo Deliberante busca renovador su mandato. Lo siguen Alejandra Torti, asesora de juventud de la comuna y el titular del PAMI Daniel López, quien viene de las filas PRO.

En Somos Mendoza quedó como primer candidato el contador Javier García, después la actual edil Myrna Osorio que también busca la renovación y Stella Montoya ocupa el tercer lugar en la lista.

Si bien no hay números certeros de encuestas se cree que todo está muy parejo y el próximo domingo la elección se polarizará, de modo que las cinco bancas que Alvear renueva se repartiría entre estas dos opciones: tres para el que gane y dos para el que pierda.

En esta disputa se define quién se llevará la quinta banca: si el macrista Daniel López o la Justicialista Stella Montoya

Comentarios