Deportes

En las finales del Básquet van a tercer partido

Andes en rama masculina y Deportivo Argentino en femenino, triunfaron durante la noche del jueves y mandaron la serie al partido definitorio.

En el marco de la 2° final de la Liga Municipal de Básquet, organizada por la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, Andes venció a San Martín, y Deportivo Argentino hizo lo propio ante Ferro Carril Oeste.

Los encuentros, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses y contaron con un gran marco de público.

Los triunfos del Croto y de las sanrafaelinas, forzó un tercer y definitivo encuentro a disputarse el próximo martes en horas de la noche.

En lo que respecta a la rama masculina, Andes derrotó con lo justo a San Martín y llevó la definición de la liga a un tercer y definitivo encuentro.  Fue 77 a 74 para El Croto en un final para el infarto.

El Colegio fue arriba en el tanteador casi todo el encuentro pero Andes empezó a remontar y a falta de un par de segundos quedó a sólo un punto. En la definición encontraron en las manos de Zabala un tiro de 3 puntos que sentenció la historia.

Posteriormente, y en rama femenina, Deportivo Argentino alcanzó la victoria ante Ferro Carril Oeste, y estiró la definición del certamen.

Una vez terminado el compromiso de varones, el entrenador y jugador de Andes, Daniel Morales, sostuvo: “Hoy se nos dio, teníamos q entrar de otra manera. El primer partido entramos frio y con pocas ganas”.

Y añadió:” Fue un partido peleado, ellos tienen buen equipo y por suerte pudimos ganarlo y forzar un tercer partido”.

Gastón González, entrenador de Deportivo Argentino, al termino del juego de sus dirigidas, dijo:” Gracias a Dios se dio lo que veníamos a buscar, no tuvimos un primer partido muy bueno”.

El adiestrador también opinó sobre la participación del conjunto sanrafaelino en la Liga Municipal de General Alvear: “El esfuerzo de las chicas es impresionable, es admirable. Viajamos dos veces en la semana para poder competir a otro nivel, ya que en San Rafael no tenemos la posibilidad”.

Comentarios