DestacadasPolítica

En octubre estará finalizado el barrio Prensa II

Autoridades municipales y del IPV realizaron una recorrida para observar los avances que está teniendo esta obra, que cumplirá el sueño de la vivienda propia a 67 familias de General Alvear. Se espera que en octubre ya esté finalizado.

El barrio, que está emplazado sobre Agustín Álvarez y Roca, se encuentra en la etapa final, y se espera que el 31 de octubre ya esté finalizado, “estamos muy conformes con el nivel de terminación, tiene una muy buena urbanización, buena accesibilidad, se ha pensado en rampas para personas con discapacidad, lo que lo hace muy inclusivo, tiene buenas rejas en el alcantirallado y ahora empezaremos con la forestación” dijo el intendente Walther Marcolini durante la recorrida de la obra.

Cada vivienda destaca por la calidad de sus pisos, cerámicos, mesada, termotanques de primera calidad, además se han previsto gabinetes para tubos de gas de 45 kg, pintura, cielo rasos, divisiones, y una obra de urbanización completa que abarca desagotes, acequias, puentes y otras obras pluviales.

Hay que destacar que las viviendas que entrega habitualmente el IPV tienen 54 mts cuadrados cubiertos, en tanto que estas casas cuentan con 67 mts cuadrados cubiertos y las viviendas destinadas a personas con discapacidad tiene 75 mts cuadrados cubiertos.

Fabián Giménez, Director de Vivienda, indicó que: “Estamos en un 90% de avance, y hoy vinimos a mostrarle a la Comisión las terminaciones y la equipación, por eso recorrimos algunas de las viviendas ya finalizadas”.

Se espera que dentro de unos 25 días el Área Social del Área de Viviendas y del IPV finalice con la pre adjudicación y se realice una nueva visita con los vecinos adjudicatarios para que puedan observar sus viviendas.

Por su parte Sergio Stehlik, inspector de obra del IPV, se refirió a los detalles de la obra: “El barrio contempla urbanización completa, con infraestructura de servicios, es decir red eléctrica y de agua, aunque no de gas ya que no estamos entregando factibilidades de gas en el sur de Mendoza”. A pesar de esto cada vivienda contempla un espacio para garrafas de 45 kg.

Comentarios