DestacadasPolítica

Encuestas: los números generan optimismo en el gobierno local

Según los datos que maneja el ejecutivo la gestión tiene porcentajes altos de aprobación.

“Estamos bien los números son buenos y la gente nos atiende muy bien en nuestras recorridas”, confirmó una alta fuente del ejecutivo departamental a ALVEADIARIO.

La alegría de este referente radical se debe a los números que manejan de las últimas encuetas en la “mesa chica”, que son altos en la imagen positiva de la gestión de Marcolini y según entienden se trasladarían a las urnas el próximo 13 de agosto.

Los datos que se filtraron son en porcentajes, y según pudo averiguar este medio son tres las encuestas que maneja el “Marcolinismo” que los alivia y “los hace encarar la campaña con optimismo”, según atestiguó la misma fuente.

Después de recibir y analizar la información entienden que muchos de los alvearenses “aprueban la gestión de Marcolini”; por eso sería la estrategia de posicionamiento que dice “el equipo del Intendente” a la hora de presentar su candidatos.

Los números de Marcolini superan la imagen del Gobernador en Alvear y de referentes provinciales del peronismo como Emir y Omar Félix

Los números:

Una de las encuestas muestra a Marcolini con una imagen positiva del 66% y una negativa del 29%; la gestión Municipal disfruta una aprobación de un 71% y un rechazo de un 29%.

Otra encuestadora da al actual intendente con una imagen positiva de un 66% y un 30% lo rechaza. En la misma pone a Emir Félix con un 47% de imagen positiva y 38% de negativa. También aparece Alfredo Cornejo con un 38% de imagen positiva y un 51% de imagen negativa.

Gustavo Majstrujk, Javier García y Omar Felix fueron medidos en esta encueta y les da una imagen positiva de un 40%.

En cuanto a la intención de voto Cambiemos tiene 52, 19%, el PJ 38,50% y otros 9,21%
La otra encuesta muestra a un Cornejo con una imagen negativa y positiva en el mismo porcentaje: 39%; la gestión provincial tiene una imagen positiva de un 55% y un 36% de negativa.

En esta Marcolini tiene un 73% de imagen positiva y un 10% de negativa, Omar Félix tiene un 41% de imagen positiva y 8% de imagen negativa

La gestión de Marcolini la aprueba un 83% y un 13 % la desaprueba

Intención de voto por espacio:

Frente Cambia Mendoza 49, 7%

Somos Mendoza (PJ) 31,2%

Encuentro por Mendoza 11, 8

Frente de izquierda 2,5

Estos números son los que pone con mucho optimismo y fervor al oficialismo a casi 7 días de las PASO. Se verá en la última semana como será la reacción de la oposición y si el gran porcentaje de aprobación que tiene Marcolini se traslada en votos a sus candidatos.

Comentarios