DestacadasPolítica

Entregaron cheques del Plan de Mejora Competitiva Frutícola

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia pasó por el departamento y entregó cheques correspondientes al Plan de Mejora Competitiva Frutícola y Reconversión Vitícola que beneficia a productores locales.

La misma se desarrolló en el Punto Digital Bodega Faraón y además de Zlotolow estuvo presente el Gerente del Instituto de Desarrollo Rural -IDR- Armando Camerucci.

El Plan de Mejora Competitiva posee tres líneas de acción que apuntan a una mejora de la productividad, es decir cualquier tipo de mejora vinculado al sector frutícola, a la posibilidad de incorporar tecnología de manera independiente o asociada y la posibilidad de hacer reformas estructurales, compra de plantas, muchos usos, con plazos y tasas accesibles.

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería declaró que el programa se elaboró en conjunto con los sectores productivos y se está desarrollando solamente en el Sur provincial.

“Hoy estamos entregando la primera tanda de esos créditos que son accesibles, tanto en las posibilidades para ingresar, como en los plazos y condiciones de devolución. Por ello, hemos obtenido una buena respuesta, hemos elaborado 240 carpetas, el fondo que habíamos destinado a este programa se va a utilizar en su totalidad, lo que nos da mucha satisfacción”, remarcó.

Fue el primer desembolso de quince créditos aprobados en General Alvear y se efectuarán nuevas entregas en las próximas semanas.

El programa de competitividad frutícola implica inyectar recursos para la mejora de la producción de montes frutales o la adquisición de alguna maquinaria que le haga falta al productor, “también porque la devolución del crédito es a siete años con dos o tres años de gracia, dependiendo de la situación, permitiendo que los productores puedan crecer en alguna medida y producir mejor”, explicó el Director de Agricultura Horacio Galaguza y destacó que en Alvear son 160 los productores que han adherido al programa.

Comentarios